Hace unos días me contacté con gente de Air Europa para saber si era correcto lo que se rumoreaba, que la compañía española iba a utilizar los aviones más modernos de su flota, los B787, en su ruta a Buenos Aires.

Muy amablemente, me contestaron y pasaron gran información que es la que voy a poner en este post.
A partir del 10 de enero, Air Europa volará con el B787-8 a Buenos Aires, con una capacidad de 296 asientos (3 menos que el A330-200).
Foto: Air Europa

El cuarto y el quinto B787 de Air Europa serán los aviones que harán los primeros vuelos a Buenos Aires. El EC-MMX llegó al aeropuerto de Barajas en Madrid el 14 de diciembre. El quinto B787 arribó a la ciudad española el 20. Se prevé que esos dos aviones sean los que vuelen hacia Argentina

La aeronave, líder en tecnología, combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar. Con una capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 pueden volar en clase business; esta aeronave, especialmente diseñada para vuelos de largo radio, puede llegar a reducir el tiempo de vuelo 40 minutos.

Air Europa ya vuela con el Dreamliner a Miami, Bogotá y Santo Domingo y a partir de 2017, además de volar a Buenos Aires, también lo hará a La Habana desde mediados de marzo y a Lima a partir de julio.

Foto: Air Europa
También me pasaron información de que la compañía española empezará a volar desde Madrid hacia Honduras y Boston. Air Europa apuesta por su crecimiento y expansión en Sudamérica con el objetivo de consolidarse como la aerolínea de referencia entre América y el viejo continente y su deseo es llegar a nuevos destinos. No obstante, a día de hoy, la nueva operativa para 2017 se ciñe a Honduras  y desde mediados de junio a mediados de septiembre a Boston.
Air Europa tendrá un total de 22 B787 al final del 2017. Están configurados con 296 asientos, 274 en clase Turista y 22 en Business. Estarán equipados con Wi-Fi disponible en todo el avión.
Características de las dos clases: 
Clase Turista:
-79 centimetros de distancia entre asientos
-43 centimetros de anchura entre asientos
-TV Personal: 10,6 pulgadas
-Toma de corriente: 6 por fila
Clase Business:
-Longitud de cama: 203 centimetros
Anchura de cama: 56 centimetros
-TV Personal: 17 pulgadas
La ruta hacia Córdoba y Asunción será operada en sus A330-200 aunque no descartan cambiar al B787.
Gracias a Air Europa por toda la información!
Anuncios