El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell Acqua, anunció que desde julio habrá un vuelo semanal que unirá Ushuaia y Rosario en forma directa, lo cual se sumará a las otras conectividades anunciadas entre la capital fueguina y otras provincias, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

El titular de Aerolíneas dijo que Tierra del Fuego es una provincia “conectada en forma consistente y para la cual “cada vez tenemos más ofertas de asientos. El año pasado contra 2015 aumentamos en un 5 por ciento y este año será un 6 por ciento superior”.

El funcionario recordó que en julio de 2016 se puso en marcha el vuelo directo de Salta a Ushuaia, pasando por Córdoba, el cual es “muy exitoso, que tiene una ocupación del 85 por ciento y eso nos anima a integrar a Ushuaia, con el hub Córdoba, lo que implica conectar todos los vuelos del norte con todos los vuelos que van desde el sur”.

De esta forma Dell Acqua destacó que Aerolíneas Argentinas conectará desde abril a Ushuaia con los destinos de Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Resistencia e Iguazú a través de Córdoba. Además, se inaugurará el “Corredor Atlántico” que unirá diariamente las ciudades de Mar del Plata y Ushuaia con escalas en Bahía Blanca, Trelew y Comodoro Rivadavia.

Asimismo, se anuncio que los pasajeros que unan rutas del sur con las del norte, sin pasar por Buenos Aires, contarán con un descuento del 30 por ciento, lo cual será una “manera de incentivar al viajero” a usar esas frecuencias que reforzará a la empresa de bandera nacional a hacer una aerolínea más federal.

Para Río Grande

En el caso de Río Grande, el presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo que a pesar de que “no tenemos una muy buena ocupación, vamos a mantener los dos vuelos diarios”, subrayando que es la única empresa aérea en hacerlo. “Vamos a seguir apostando y no lo vamos a sacar”, subrayó Mario Dell Acqua.

Con respecto a las obras destinadas al sector aéreo, se van a invertir 33 millones de pesos en nuevas tecnologías de navegación. En los aeropuertos de Ushuaia y Río Grande se van a reemplazar, incorporar y actualizar equipos por sistemas de última tecnología que van a permitir reducir las cancelaciones y demoras que hoy existen por las malas condiciones meteorológicas de la zona.

En tanto, el ministro de Transporte, Dietrich confirmó que el equipo ILS será instalado en el aeropuerto de Río Grande entre marzo o abril y que se planifica hacer una mejora integral de Base Aeronaval, de manera que escuelas de aviación puedan operar desde ahí, que sea un aeropuerto alternativo para que ayude al desarrollo de la Antártida.

FUENTE: Diario Sureño

Anuncios