Antes que nada, agradecer a todos!! Fue un año muy bueno para mi, y pensar que todo empezó como un “juego”. Publicar tweets con pasajeros cuando nadie lo veía, y ahora estamos en más de 2.400 seguidores. Conocí a mucha gente excelente, hice cosas que nunca me pude imaginar como el caso del #AeroFotoFest2016, algo muy bueno. Obviamente entre otras cosas.

Todo esto empezó en diciembre de 2015 cuando saqué algunas fotos en el aeropuerto de Punta del Este y las compartí en mi cuenta personal arrobando a Edgardo de Aviacionline. Me gustó como iba la cosa y seguí compartiendo fotos que había sacado en el aeropuerto uruguayo. Después conocí a Sir Chandler, a él le dije que LATAM Perú empezaba a volar entre Salta y Lima, DATO. También leía a muchos blogs como el de Aeropuerto Córdoba desde el 2010 aproximadamente, aunque en esos años nunca me imagine en tener uno. Pensaba de hacer algo parecido a lo que veía en sus cuentas de twitter pero no me decidía, quería compartir cosas que no fuesen iguales a las de ellos. Unos días más tarde se me ocurrió las estadísticas de los pasajeros y subir fotos, ya que no tenes muchas gente que te suba ese tipo de contenido, y así el 17 de febrero de 2016 “nace” Vuelos y Spotters. El nombre también fue complicado ya que Pasajeros y Spotters quedaba horrible a mi parecer, después de muchas dudas salió este nombre que tiene actualmente.

El primer tweet que subí fue con los pasajeros del vuelo de Lufthansa procedente de Frankfurt. Ahí subía la hora de arribo, dato muy interesante.

140

El RT que aparece ahí fue como regalo de navidad, ya que fue el 25 de diciembre (?). En ese momento nadie veía lo que publicaba pero no me interesaba mucho ya que me divertía buscando la información, el avión que hizo la ruta y la hora que había llegado al aeropuerto, ahora sería la ocupación y la edad del avión. También solía poner en que posición lo estacionó la aeronave.

Tenía tweets en los que ponía a que hora los iba a publicar, parecía un canal de televisión con su programación jajaja.

141

Había días que te publicaba más de 5 tweets, otros casi 1. Después me di cuenta que mucho apoyo no tenía así que a mitad de marzo lo deje de hacer.

142.png

Días después de empezar a publicar los pasajeros en twitter sentía que eran muy pocos caracteres los que podía utilizar. 140 es muy justo para todo lo que pongo actualmente, con los tweets de pasajeros hay veces que tengo que borrar información porque no me alcanzan los caracteres. Así que tuve una idea de crearme un blog. Como no conocía mucho del tema busqué en google, ¿DONDE PUEDO CREAR UN BLOG? Google me ayudó poco, ya que entre a blogger porque era el primero jajaja. Y el viernes 26 de febrero de 2016 se inauguraba vuelosyspotters.blogspot.com*

* Ahora no podrán entrar al Vuelos y Spotters de blogger, ya que estoy cambiando cosas del blog, para marzo tendrán más información.

143

El primer post lo leyeron 4 personas (yo, mi viejo, mi vieja y alguien más)… no mentira. Nunca me pude enterar quienes fueron los SUERTUDOS de leerlo. Antes pensaba que era poner la información y ahí lo terminaba, como las notas de las primeras semanas.

144

Me gustaba como iba la cosa con el twitter y el blog, cada vez empece a publicar más cosas en el Vuelos y Spotters de blogger ya que no tenía límite de caracteres. Obviamente en twitter seguía con los pasajeros.

Meses después pensé en poner más contenido en el twitter, así que de ahí salió los especiales de Ezeiza en la mayoría de los casos, a veces publico del Aeroparque u otros arribos importantes en diferentes aeropuertos argentinos.

145.png

Pasamos un poco el tiempo, ahora ya en noviembre.

Un mes en el que paso algo muy bueno y que también ocurrió algo que se pudo haber evitado…

Vamos con lo bueno, hacia finales de octubre vi un tweet con algo del #AeroFotoFest2016. Entré para ver bien que era. Leo que el 26 de noviembre podías estar dentro del aeropuerto de Carrasco en Montevideo. Obviamente me inscribí, pero pensaba que sería un poco imposible porque ya había casi 1.000 personas inscritas. Para mitad de noviembre me llega un mail de Martín Filippi con la invitación al evento en Uruguay. Era algo casi imposible de creer, poder estar dentro de un aeropuerto por 10 horas haciendo lo que querías en el área que teníamos disponible. Así que el 25 de noviembre partimos hacia Montevideo y el día siguiente a las 06:30 ya estaba en el aeropuerto esperando la entrada y poder ir a la pista. Aproximadamente a las 07:00 nos dieron las chaquetas, hicimos un control y subimos al micro para ir al lugar donde íbamos a estar la mayoría del tiempo en el aeropuerto. Lamentablemente a las 16:30 se largó la lluvia y tuvimos que ir a la zona que verán en las fotos.

_DSC0812.JPG

Ahí hicimos la parte final del evento. El brindis y el cierre con todos los que formamos parte del #AeroFotoFest2016.

_DSC0810.JPG

Aunque eso es lo de menos, seguramente todos lo pasamos muy bien gracias a Puerta del Sur y Aviación Uruguaya entre otros.

_dsc0816

También ocurrieron hechos no muy buenos en este mes…

Cuando me despierto el 29 de noviembre veo que en el celular tenía más de 100 notificaciones y casi 50 citas de un tweet mio. Me pregunto que paso, prendo la televisión y veo en el noticiero que el avión del club brasileño Chapecoense chocó cerca del aeropuerto colombiano. Fue algo fuerte, como todo accidente de avión.

Lamentablemente, mi tweet más visto fue uno que publiqué el 10 de noviembre. Decía que Lamia traería a la Selección Argentina después de su partido en Brasil. En ese momento tenía 3 retweets y 10 likes aproximadamente. Cuando me fije el tweet pasaba de los 60 retweets y 30 me gusta, casi 25.000 impresiones. Se hizo muy conocido porque estuvo en muchos diarios y páginas importantes.

146.png

Yo no puse nada ya que hubo una tragedia con ese avión, no vale la pena “aprovecharse” de la situación para que más gente vea tu tweet.

Ahora vamos con algo mejor…

El 2016 cerró con 271 posts en el Vuelos y Spotters de blogger. Tremenda cantidad para menos de un año. Tuve meses con casi 40 notas y otros con 15, eso depende del tiempo disponible que tenga para escribirlos y publicarlos al blog. Aunque lo deje un poco de lado a blogger lo pasé muy bien redactando los 271 posts, hubo momentos que lo quería matar porque pasaban cosas muy raras, pero en general fueron tiempos muy buenos.

A principios de diciembre de 2016 empezó la duda, que hago con blogger. Mucha gente me decía que me cambie a WordPress u otros pero ya tenía muchas cosas en ese blog, por eso no me cerraba de cambiarme a otra y dejar blogger.

Con una amiga que sabe bien del tema empece a charlar sobre WordPress, me dijo que era una muy buena decisión, ya que lo supera en la mayoría de las cosas a blogger.

Así que el 5 de enero de 2017 se hace publico el nuevo Vuelos y Spotters en WordPress, el primer post del blog fue que Air Europa volaría a Buenos Aires con sus B787 a partir del 11 de enero pero el primero que puse en twitter fue éste.

147.png

En 40 días con el blog en WordPress publiqué 63 posts, un total de 334 en este año.

148.png

Este sería un resumen no muy detallado del 2016 de Vuelos y Spotters. Un año buenísimo en la mayoría de las cosas. Quiero agradecer a todos los que ayudaron, me dieron consejos, también me apoyaron a llegar a donde estoy actualmente. Estoy muy contento de hacer esto porque la paso muy bien buscando información para los posts, las estadísticas de los pasajeros y también al hablar con gente en twitter. Es algo excelente poder estar acá.

Algo nuevo que se viene gracias al año es el logo. Hoy por la tarde/noche verán en twitter el cambio!

No quiero dar nombres porque seguramente me olvide de alguno. En fin, muchas gracias a todos! Por otro año más de Vuelos y Spotters!

Anuncios