Hace unas semanas me contacté con la gente de Andes y muy amablemente me respondieron lo que verán en este post. Muy interesante el plan de expansión de la compañía con base en el aeropuerto de Salta. Después de estar aproximadamente 5 años con los vuelos a Puerto Madryn y Salta, ahora tendrá más de 10 destinos nuevos durante el 2017. Córdoba y Mar del Plata ya empezaron. También van a entrar aviones, un MD-83 llegará en unos días. Es el LV-BEG, ya voló un Andes, pero un tiempo corto.

Andes Líneas Aéreas consolida su plan de crecimiento, remarcando su compromiso con el desarrollo de la actividad. El plan contempla una oferta de 16 destinos durante 2017, ampliar sus rutas en 2018 hacia San Pablo (Brasil), Lima (Perú) y Santiago (Chile) y renovar los servicios ofrecidos a los pasajeros.

La empresa cuenta con más de 10 años de trayectoria, durante los cuales desarrolló el concepto de cuidado de costos logrando una compañía autofinanciada y sin endeudamiento, al tiempo que alcanzaba elevados niveles de experiencia técnica y capacidad operativa. Esto le permitió aprovechar las circunstancias actuales del mercado y emprender un espacio de crecimiento importante, de la mano de los trabajadores que acompañan a la compañía desde sus inicios.

En busca de alcanzar los objetivos propuestos para este año, Andes incorporará a su actual flota compuesta por aviones MD 83; dos aeronaves de igual características, con capacidad para 165 pasajeros cada uno, y dos Boeing 737 800, lo que sumaría un total de nueve aeronaves para cubrir las 12 nuevas rutas. Actualmente une con Buenos Aires las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba, Mar del Plata y Puerto Madryn. En el primer semestre del corriente año se sumarán Iguazú, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y Bariloche. En el segundo semestre se sumarán Tucumán, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

A partir del 20 de marzo, la compañía volará entre Buenos Aires y Mendoza. Post: http://bit.ly/2kLU1Ow

En esta dirección, se volvió indispensable la adecuación de la infraestructura aeroportuaria como el espacio de la plataforma, mangas y aeroestaciones en cada destino, al igual que la creación de nuevas áreas de trabajo como hangares y oficinas en Aeroparque. De esta manera, la compañía reafirma su precepto de inversión inteligente y eficiencia en costos, manteniendo los estándares de calidad certificados por IOSA (IATA Operational Safety Audit Program), un sistema de evaluación internacionalmente reconocido y diseñado para evaluar la gestión operativa y los sistemas de control de una aerolínea, otorgado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Hasta el momento, y con la inauguración de los destinos de Córdoba el pasado diciembre, y Mar del Plata en enero, el crecimiento de Andes se vio reflejado en la suma de pasajeros que colmaron los vuelos diarios durante la temporada de vacaciones, alcanzando un 90 % de ocupación. La clave de este éxito se sustenta en los precios honestos que ofrece la compañía, lo que favoreció notablemente al mercado turístico y aeronáutico.

Muchas gracias a Andes por la información! En unos días tendremos una nueva aventura con la compañía salteña, en twitter se enterarán…

Anuncios