Norwegian anuncia hoy el lanzamiento de sus primeros vuelos Europa–Estados Unidos bajo su licencia irlandesa Norwegian Air International (NAI), a quien el Departamento de Transporte de los Estados Unidos concedió el permiso definitivo de transportista extranjero el pasado mes de diciembre.

(NAI es la licencia con que Norwegian opera los vuelos de corto y medio radio desde sus siete bases españolas, incluyendo los domésticos. Los vuelos de Barcelona a Estados Unidos, operativos a partir del 5 de junio, serán operados con el Boeing 787 Dreamliner y por la matriz noruega Norwegian Air Shuttle).

Además, se trata de las primeras rutas intercontinentales que Norwegian operará con el Boeing 737 MAX, versión actualizada de clásico 737 que amplía notablemente el radio de acción de éste. Norwegian será la primera aerolínea europea en operar el MAX, modelo del que tiene un pedido firme de 108 unidades y otras 92 en opción de compra. El primer MAX será entregado a Norwegian el próximo mes de mayo.

En total, Norwegian lanza hoy diez rutas (y 38 frecuencias semanales) que unirán cinco aeropuertos del Reino Unido y la República de Irlanda (Edimburgo, Belfast, Dublín, Cork y Shannon) con otros tres en la costa este de Estados Unidos (Stewart, en Nueva York; Providence, Rhode Island y dentro del área metropolitana de Boston; y Bradley, en Connecticut).

Se trata de un enfoque a aeropuertos más pequeños de Estados Unidos —dichos aeropuertos ofrecen un buen acceso a las áreas de Nueva York Boston y, además, tienen tarifas aeroportuarias significativamente más bajas, permitiendo a Norwegian traducir dicho ahorro en tarifas verdaderamente asequibles. Todo ello sin menoscabo que Norwegian siga creciendo en los aeropuertos principales de Estados Unidos donde ya está presente.

Éstas son las diez rutas que se ponen hoy a la venta. Todas ellas parten con un precio de salida de 69 euros:

Desde Edimburgo – 14 vuelos transatlánticos por semana, a partir del 15 de junio:

1.Stewart (Nueva York) – vuelos diarios.

2.Providence (área metropolitana de Boston) – cuatro semanales.

3.Bradley (Connecticut) – tres semanales.

Desde Belfast – cinco vuelos transatlánticos por semana, a partir del 1 de julio:

4.Stewart International (Nueva York) – tres semanales.

5.Providence (área metropolitana de Boston) – dos semanales.

Desde Dublín – doce vuelos transatlánticos por semana, a partir del 1 de julio:

6.Stewart (Nueva York) – vuelos diarios.

7.Providence (área metropolitana de Boston) – cinco semanales.

Desde Shannon – cuatro vuelos transatlánticos por semana, a partir del 2 de julio:

8.Stewart International (Nueva York) – dos semanales.

9.Providence (área metropolitana de Boston) – dos semanales.

Desde Cork – tres vuelos transatlánticos por semana, a partir del 1 de julio:

10.Providence (área metropolitana de Boston) – tres semanales.

FUENTE: Norwegian
http://media.norwegian.com/es/#/pressreleases/norwegian-anuncia-la-primera-tanda-de-vuelos-intercontinentales-con-su-licencia-irlandesa-1823508

Anuncios