Norwegian transportó cerca de 2,1 millones de pasajeros en febrero, un incremento del 12% comparado con el mismo mes del año anterior. Dicho incremento ha venido impulsado por un crecimiento del 53% en el volumen de pasajeros en rutas intercontinentales.

Un total de 2.090.343 pasajeros optó por Norwegian en febrero, 218.947 más que en el mismo mes del año anterior*. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asiento-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 24%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajero-kilómetro transportados), lo hizo un 22%. La ocupación media fue del 86,3%, ó 0,7 puntos porcentuales más que en el año anterior.

(* Es importante señalar que el mes de febrero de este año tuvo un día menos que el del año pasado, que fue bisiesto. Ello afecta a los datos).

« Nos complace ver cómo más pasajeros optaron por volar con Norwegian durante el mes. El crecimiento viene dado principalmente por nuestro tráfico intercontinental, cuya importancia es creciente en la expansión global de la compañía », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 99,6% de los vuelos programados para febrero, de los que un 73,6% partió puntual.

El programa de renovación de flota continúa con brío en 2017. La compañía recibió tres Boeing 737-800s en febrero. En total, Norwegian recibirá este año nueve Boeing 787-9 Dreamliners, 17 Boeing 737-800 y seis Boeing 737 MAX 8. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

norwegian-estadisticas
Foto: Norwegian

Glosario

AKO (asiento-kilómetro ofertado): número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que permite medir la capacidad ofertada de una línea aérea, en términos comparables con otras compañías.

PKT (pasajero-kilómetro transportado): número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado. Es una unidad de producción que mide la demanda.

Nivel de ocupación de pasaje (o load factor): porcentaje que representa el pasaje de pago que ocupa plaza en un avión sobre el total de AKOs en el avión (PKT / AKO x 100). Es una medida del aprovechamiento de la oferta realizada a los pasajeros.

FUENTE: Norwegian
http://media.norwegian.com/es/#/pressreleases/el-trafico-de-pasajeros-de-norwegian-crece-un-12-percent-en-febrero-1840966

Anuncios