Ayer por la tarde se publicó en el Boletín Oficial que la Administración Nacional de Aviación Civil, también conocida como ANAC, autorizó a la brasileña GOL Linhas Aéreas a operar vuelos desde Porto Alegre hacia Córdoba y Rosario en aviones B737-700/800, una ruta que anteriormente fue servida por la misma compañía hace unos años pero por diferentes problemas cambió a San Pablo para después seguir con Río de Janeiro.

pr-ggf-gol-transportes-areos-boeing-737-8ehwl_PlanespottersNet_460201
Foto: Planespotters.net

Les copio el comunicado publicado el lunes:
Que por la Resolución N° 477 de fecha 19 de mayo de 2010 de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL se transfirieron a VRG LINHAS AÉREAS SOCIEDAD ANÓNIMA las autorizaciones otorgadas a GOL TRANSPORTES AÉREOS SOCIEDAD ANÓNIMA por las Resoluciones Nros. 778 de fecha 22 de noviembre de 2004 de la ex SECRETARIA DE TRANSPORTE dependiente del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS y 307 de fecha 27 de abril de 2006 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE dependiente del entonces MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS para explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo entre la REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL y la REPÚBLICA ARGENTINA con equipos de gran porte BOEING 737 y ejercicio de los derechos de tráfico acordados bilateralmente, y servicios subregionales regulares de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo en las rutas PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – CÓRDOBA (REPÚBLICA ARGENTINA) y regreso y PORTO ALEGRE (REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL) – ROSARIO (REPÚBLICA ARGENTINA) y regreso, con ejercicio de derechos de tercera y cuarta libertades y utilizando aeronaves de gran porte, respectivamente.

Todavía no hay frecuencias ni horarios confirmados, sólo se conoce lo que está en el Boletín Oficial. Seguramente con el correr de los días se publique más información al respecto.

Una muy buena noticia para el Interior, ya que Porto Alegre sólo es operada por Aerolíneas Argentinas desde el Aeroparque Metropolitano. Además, GOL Linhas Aéreas volvería a tener ésta ruta hacia Argentina, porque hace unos meses dejó de volar desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cuando tenga nueva información la publicaré en el blog o twitter.

Anuncios