Con la presencia del Ministro de Transporte Víctor Rossi, el Sub Secretario de Turismo Benjamín Liberoff y el Gerente General del Aeropuerto Diego Arrosa, arribó este miércoles al Aeropuerto de Carrasco la segunda aeronave de la aerolínea Amaszonas Uruguay.

La aeronave arribó pasadas las 17 horas procedente desde Cochabamba – Bolivia, luego de un vuelo ferry que duró tres horas quince minutos, y fue recibido por el tradicional arco de agua, bautismo que dá el punta pie inicial para comenzar a dar cumplimiento a la certificación que requieren las autoridades aeronáuticas de nuestro país. Este segundo avión de Amaszonas Uruguay llega para fortalecer la actuales rutas y sumar nuevas frecuencias, todo enmarcando y previsto en su plan de negocios.

En la oportunidad y en representación del gobierno uruguayo, el Ministro de Transporte Víctor Rossí indicó que la llegada a Amaszonas a Uruguay;

“Era muy necesario porque había quedado un espacio muy importante. El Uruguay necesita, por lo que es su ubicación, su rol y por las características de la economía, estar bien conectado con la región y con el mundo. Teníamos carencias de conexiones regionales, con distintos destinos de América Latina. Poco a poco vamos avanzando y se van cubriendo esos destinos. El plan de vuelo que ha anunciado Amaszonas nos ayuda en esa dirección y por eso nosotros tratamos de acompañarlos y de algún modo facilitar en todo lo que esté a nuestro alcance”, expresó el Ministro.

“Estamos cumpliendo con el plan de todos los anuncios estratégicos que se hicieron que tienen por un lado el objetivo de fortalecer las actuales rutas que tiene Amaszonas Uruguay y también incorporar nuevas rutas. Inicialmente en un plan de un primer semestre y en el transcurso del año llegarán otros dos aviones más”, dijo Eddy Luis Franco, gerente de relaciones institucionales del Grupo Amaszonas.

“Este es el segundo avión en la flota de Amaszonas Uruguay, trece en la flota de todo el grupo de Amaszonas y con la llegada de los otros dos a fin de año habremos cumplido con esta etapa o fase anunciada para Amaszonas Uruguay. Con la incorporación de tres destinos y la ampliación de nuestra frecuencia en el puente aéreo entre Montevideo y Aeroparque”.

Consultado sobre qué destinos tienen previsto incluir, Franco adelantó a la prensa que aumentarán frecuencias del puente aéreo Montevideo Buenos Aires con el objetivo de ofrecer cada vez una mejor frecuencia y los mejores horarios.

“Posteriormente este será un avión que llegará con tripulación uruguaya hasta Bolivia, ya que de momento era la boliviana la que llegaba hasta Uruguay, ahora será la misma tripulación que irá a Paraguay y Bolivia. Esperamos que el próximo mes incorporemos esos dos destinos e inmediatamente entre abril y mayo entrará a Córdoba (Argentina) que será el siguiente destino internacional y un poco más adelante dos destinos a Brasil que debemos aguardar las certificaciones. Este avión que llegó hoy a Uruguay de hecho tiene que entrar en un proceso de certificaciones en el país”, puntualizó.

El Grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas Uruguay, Amaszonas Bolivia y Amaszonas Paraguay, anunció a fines de diciembre al Gobierno de Uruguay, su ambicioso plan de expansión que cerrará en diciembre del 2018 con una nueva inversión en Uruguay de 28.8 millones de dólares y 10 aviones CRJ 200 matriculados y a disposición de la hoy, única aerolínea uruguaya, Amaszonas Uruguay.

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Amaszonas Luis Vera anunció que esta nueva inversión, la cual se suma a los 20 millones de dólares que ya se llevan invertidos en Uruguay, forma parte de una importante apuesta del Grupo Amaszonas a Uruguay como destino turístico, de inversiones y hub de distribución de pasajeros.

Entre los anuncios del Plan de Expansión de Amaszonas Uruguay, se destacó llegar a diciembre del 2018 con una flota de 10 aviones matriculados en Uruguay, nuevas rutas e incorporación de personal.

Amaszonas Uruguay – Plan de expansión 2017 – 2018

Plan de expansión 2017 2018 Total 2017 – 2018
Montos de inversión 18.4 millones de dólares 10.4 millones de dólares 28.4 millones de dólares

 

Anuncios