La aerolínea española Air Europa, que había reducido sus vuelos desde Madrid a Asunción y Córdoba en marzo pasado por temporada baja, repone desde hoy su cuarta frecuencia semanal triangular España/Paraguay/Argentina y retorno.

La práctica de ajustar la oferta de vuelos en función de las necesidades, principalmente desde y hacia mercados de alta demanda por temporadas como el europeo, es habitual en aerolíneas de todo el mundo.

Air Europa, que desde el 19 de diciembre de 2016 operaba 4 veces por semana en la ruta desde Madrid a Asunción y destino final Córdoba, Argentina, redujo a 3 sus vuelos semanales el 6 de marzo de este año por temporada baja, y tal como lo prometió, el día de hoy martes 8 de mayo repuso su cuarta frecuencia semanal en la misma ruta, que se mantendrá por toda la temporada alta (mediados de setiembre), todas con aviones Airbus A330-200 de 275 asientos en clase económica, 24 en clase ejecutiva e internet satelital vía wifi a bordo, en los siguientes horarios:

Vuelo UX23: Lunes, miércoles, viernes y domingos

  • Sale de Madrid a las 23:45 hs. y llega a Asunción a las 05:50 hs. + 1
  • Sale de Asunción a las 7:45 hs. y llega a Córdoba a las 10:15 hs.

Vuelo UX24: Lunes, martes, jueves y sábados

  • Sale de Córdoba a las 15:50 hs. y llega a Asunción a las 16:20 hs.
  • Sale de Asunción a las 18:25 hs. y llega a Madrid a las 11:45 hs. + 1

Como novedad, la ruta de Madrid a Asunción y Córdoba tiene a partir de ahora código compartido con la aerolínea emiratí Etihad Airways, lo que significa que la línea aérea de medio oriente comercializa vuelos desde y hacia estas ciudades a través de Air Europa vía Madrid, por lo que se amplían las posibilidades de conexión y se incluyen tanto a Asunción como a Córdoba dentro de la enorme red de rutas de una aerolínea de clase mundial como Etihad.

Con la extensión de la ruta desde Asunción hasta Córdoba, nuestro país ganó una conexión internacional más, ya que anteriormente no existían vuelos directos desde nuestra capital a la segunda ciudad en importancia de la Argentina. Además significó la duplicación de los vuelos sin escalas desde Asunción a Madrid, de 2 a 4 por semana, siendo Air Europa la única compañía en conectar sin paradas a Paraguay con el viejo continente.

En los primeros 3 meses de año, Air Europa movió más de 13 mil pasajeros en tránsito desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Madrid y Córdoba. Paraguay representa más del 55% de la ruta triangular en aporte, y la ocupación promedio de los vuelos supera el 85%.

FUENTE: Aeronáutica Paraguay
https://aeronauticapy.com/2017/05/09/air-europa-nuevamente-con-4-vuelos-por-semana-a-paraguay/