La asesoría de comunicación de la concesionaria RIOGaleão, que administra el Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro, confirmó este martes 16 de mayo que Qatar Airways volará entre Doha y Río de Janeiro a partir del 30 de enero del próximo año con cuatro frecuencias semanales. Así, Río se convertirá en el segundo destino de la aerolínea qatarí en Brasil.

67232_1493807957
Foto: JetPhotos

Así mismo, desde Río de Janeiro, Qatar Airways extenderá sus operaciones hasta Santiago de Chile también con cuatro frecuencias semanales. En la ruta Río de Janeiro-Santiago de Chile, la aerolínea tendrá derechos de tráfico, es decir, podrá comercializar el tramo entre las dos ciudades sudamericanas.

Los vuelos se realizarán todos los martes, jueves, viernes y domingos, con retorno a Qatar los lunes, miércoles, viernes y sábados.

El avión escalado para estas operaciones será el Airbus A350-900 XWB, configurado con 283 asientos en dos clases: Treinta y seis asientos flat bed en la clase Business y 247 en Económica. Por semana, Qatar Airways ofrecerá 2264 asientos entre los mercados Qatar-Brasil-Chile y viceversa.

En su informe mensual en enero pasado, Qatar Airways ya había señalado que volaría a Río de Janeiro y Santiago de Chile con cuatro frecuencias semanales, pero sin especificar más detalles, como aeronave y días de las operaciones. Con estas adiciones, la ciudad carioca y la capital chilena se convierten en el tercer y cuarto destino regular de la aerolínea qatarí en Sudamérica, después de São Paulo y Buenos Aires.

FUENTE: Transponder 1200
http://www.transponder1200.com/qatar-airways-volara-rio-janeiro-santiago-chile/

Anuncios