Aerolíneas Argentinas informó hoy sus resultados comerciales y operacionales para el mes de mayo, los cuales continúan dando noticias positivas sobre su gestión.

100_0724

Durante mayo el grupo Aerolíneas Argentinas (que incluye a Austral) transportó 964.722 pasajeros, cifra 21% superior a la del mismo mes del año pasado. La tasa de ocupación llegó al 79,3%, un importante salto del 68,4% registrado en mayo de 2016, explicado en parte porque el crecimiento de la demanda duplicó al de la oferta de asientos en comparación con el año 2015.

Las ventas crecieron un 26% en comparación a mayo del año pasado, dando como resultado el mejor mayo de la historia de la empresa. Así también se alcanzó un récord histórico de ventas a través del sitio web, lo cual no afectó la venta por otros canales,aclaró la compañía en el comunicado. La presentación de la oferta invernal y el Hot Week permitieron vender 17,6% más de pasajes que en 2016 y 32% más que en 2015.

En el aspecto operacional, Aerolíneas Argentinas también consolidó su posición como la compañía más puntual del mercado doméstico, llegando a un 88% de puntualidad en los 9.279 tramos volados, con un cumplimiento del 99,1% de las partidas (es decir, sólo se cancelaron el 0,9% de los vuelos).

“Estamos llevando adelante la Revolución de los Aviones para duplicar la cantidad de pasajeros de cabotaje y Aerolíneas Argentinas tiene en eso un rol fundamental. Nuestra línea aérea lidera este enorme desarrollo y lo demuestra todos los días con su imparable crecimiento”, dijo al respecto Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, Mario Dell’Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas Argentinas, dijo: “Estos resultados son fruto del esfuerzo y del compromiso en todos los niveles de la empresa, con un equipo que quiere ver a Aerolíneas crecer y liderar en esta nueva etapa del mercado. Con mejores conexiones, horarios apropiados, más puntualidad y un producto más sólido, estamos haciendo que gente que nunca viajó en avión nos elija”.

FUENTE: Aviacionline
http://www.aviacionline.com/2017/06/nuevas-cifras-record-para-aerolineas-argentinas-en-mayo/

Anuncios