En relación a una momentánea interferencia radioeléctrica registrada el día miércoles de esta semana en una de las frecuencias operativas del servicio de torre de control del Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini, la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, aclara que en ningún momento se vio afectada la seguridad de la operación de las aeronaves en dicho aeropuerto.

27805_1366431078
Foto: JetPhotos

Las interferencias radioeléctricas son un hecho común, y se producen por motivos diversos, como puede ser una falla en un equipo transmisor ajeno al aeropuerto, o bien –como pareciera ser el caso de referencia- por un problema técnico en el equipo de radio de un avión. Existen para estos casos procedimientos alternativos de operación, que se aplicaron con normalidad, pasándose de inmediato a operar en una frecuencia alternativa, y sin interrumpir la atención de los vuelos.

EANA reitera que, gracias a la pronta aplicación del procedimiento estandarizado para caso de interferencias en las comunicaciones entre el control aéreo y las aeronaves, en ningún momento estuvo en riesgo la seguridad aérea.

Anuncios