Hace unos días se viene hablando de que Air France tiene la intención de dejar de volar a Montevideo desde París vía Buenos Aires a partir de noviembre. Una mala noticia para los uruguayos ya que era la primera vez que una compañía tenía vuelos regulares a la capital uruguaya desde París, esta bien que en este caso era desde el aeropuerto de Ezeiza.

_DSC0350 (3)
B777-200 de Air France llegando a Montevideo

Actualmente la compañía francesa tiene 5 vuelos semanales entre Montevideo y París vía Buenos Aires. Hasta el año pasado contaba con el vuelo diario pero por diferentes problemas bajó las frecuencias.

Horarios

  • El vuelo AF 394 despega del aeropuerto de París a las 23:20 para aterrizar en Montevideo a las 10:30.
  • A las 13:55 parte del aeropuerto de Carrasco para arribar a París a las 11:00 del día siguiente con el número de vuelo AF 393.
89197_1455083839
Foto: JetPhotos

Más información en la nota de Aviación News
http://www.aviacionnews.com/blog/2017/06/air-france-se-va-de-montevideo/

Varios medios uruguayos se hicieron eco de las versiones que indican que Air France abandonaría sus conexiones a Montevideo, que lanzó en abril de 2013, en el corto plazo. La ministra de Turismo, Lilian Kechichián, declaró a prensa local que “se trata de una noticia que está instalada, aunque no ha sido comunicada formalmente a su cartera. Consultada sobre los efectos de la salida del vuelo de Air France sobre la conectividad del país, la ministra señaló que actualmente están operando Iberia y Air Europa y además el de Air France no es un vuelo directo, sino que tiene escala en Buenos Aires. “En otro momento el impacto hubiera sido mayor, pero actualmente se puede absorber”, agregó. Según el sitio Portal de América, si bien aún no se ha comunicado oficialmente, la decisión ya estaría tomada y a partir del próximo mes de noviembre se darían de baja los vuelos.

¿Será correcta la información que se tiene actualmente? Habrá que ver, cuando se conozcan nuevas cosas las tendrán en el blog.

POST ACTUALIZADO – 21 de julio / 18:10.
Lamentablemente se confirmó hace unas semanas que la compañía francesa dejará de volar el tramo entre Buenos Aires y Montevideo a partir del 29 de octubre.

Después de 4 años, Air France deja la capital uruguaya por diferentes problemas que todavía no son conocidos públicamente.

La compañía seguirá con el vuelo diario que tiene hace años a Buenos Aires.

_DSC0352 (2)

Anuncios