Este viernes 23 de junio regresan los vuelos estudiantiles de la compañía Andes Líneas Aéreas desde el aeropuerto de Bariloche a todo el país. Estos chárters los viene haciendo hace bastantes años, ya que tiene un acuerdo con la empresa de viajes de egresados Travel Rock. 

Los vuelos son entre junio y noviembre aproximadamente, dependiendo de la demanda que tenga la compañía de egresados.

2091023
Foto: Airliners.net

El primer chárter de la compañía será el viernes a Mar del Plata. El avión llegará a las 10:20 de Buenos Aires y una hora más tarde despegará a la ciudad marplatense para regresar hacia Bariloche a las 14:15. En la programación aparece que el vuelo será operado en el B737-800, matrícula LV-GWL, mañana veremos que sucede.

Además, en unos días publicaré en twitter la cantidad de estudiantes que llevó el vuelo.

El próximo chárter sería a la ciudad de Posadas el viernes 30, todavía no se conoce mucho al respecto.

Por lo que me contaron de Andes, tienen programados 400 chárters estudiantiles a todo el país desde Bariloche, una buena cantidad más en comparación al año 2016.

2699377
Foto: Airliners.net

La operativa no es del todo original. A finales de la década del noventa, LAPA también tuvo su división de viajes, llamada LAPA Estudiantil, que supo transformar la forma de transporte en ese tipo de viajes, operando incluso con aeronaves Boeing 757 entre Buenos Aires y Bariloche. Desde ya, efecto post-crisis 2001, la caída de LAPA se llevó también a su empresa hermana dedicada a los estudiantes en 2003.

Quizás la particularidad de estos vuelos de Andes, contratados por Travel Rock, es que se han expandido hacia todo el país, por lo que desde junio y hasta octubre aproximadamente, a los hermosos MD de la empresa salteña se los ve haciendo inusuales rutas, uniendo a Bariloche con Santa Rosa, Rosario, La Rioja, Resistencia, Posadas, Mar del Plata y varias ciudades más del interior (y también desde Buenos Aires).

Más información en el post de Aviacionline publicado el año pasado

http://www.aviacionline.com/2016/09/los-charters-estudiantiles-de-andes-y-la-conciencia-aerocomercial/

Anuncios