Hoy a la mañana Sir Chandler publicó que Norwegian empezará a volar a Buenos Aires desde Londres Gatwick en los B787-9 de la compañía, con una capacidad para 344 asientos (35 en Premium y 309 en Economy).

LN-LNE /  Roald Amundsen livery / LEBL
Foto: JetPhotos

La compañía iniciará los vuelos el 14 de febrero, serán 4 frecuencias semanales. En total habrá 11 vuelos por semana entre las dos ciudades sumando el vuelo diario que tiene actualmente British Airways.

Norwegian ofrecerá 1.376 asientos por semana entre Londres y Buenos Aires y viceversa.

British Airways ofrece 1.925. Si sumamos las dos compañías serán 3.301 asientos semanales entre Buenos Aires y Londres y viceversa.

75796_1438794843
Foto: JetPhotos

Los vuelos despegarán de Londres los días lunes, miércoles, viernes y sábado mientras que de Buenos Aires lo hará los lunes, jueves, viernes y domingo.

Sentido Buenos Aires – Londres:

  • Lunes y viernes: partida de Ezeiza a las 21.00 y llegada a Londres Gatwick a las 13.00.
  • Jueves y domingos: partida de Ezeiza a las 13.00 y llegada a Londres Gatwick a las 05.00.

Sentido Londres – Buenos Aires:

  • Lunes y viernes: partida de Londres Gatwick a las 08.15 y llegada a Ezeiza a las 19.00.
  • Miércoles y sábados: partida de Londres Gatwick a las 21.30 y llegada a Ezeiza a las 08.15.

Los vuelos ya aparecen en la página de reserva de Norwegian

Norwegian LGW-EZE

Tramo Buenos Aires – Londres

Norwegian EZE-LGW

Les dejo un comunicado enviado por la compañía.

  • Será la primera ruta que la compañía ofrezca en Argentina y en toda Sudamérica.
  • El nuevo servicio de Norwegian rompe el actual monopolio en los vuelos entre Argentina y Londres; los vuelos salen a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas.

Norwegian, recientemente reconocida como ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’ por tercer año consecutivo, tiene el placer de anunciar su primera ruta en Argentina —y en toda Sudamérica— la cual unirá los aeropuertos de Ezeiza en Buenos Aires y de Gatwick en Londres, a partir del próximo 14 de febrero de 2018, día de San Valentín.

La nueva ruta operará con cuatro frecuencias semanales, todos los lunes, jueves, viernes y domingos (para los horarios, véase el Anexo I, al pie de esta nota de prensa).

Los vuelos están ya disponibles a partir de 419,90 dólares por trayecto, tasas incluidas, en el nuevo sitio web argentino de la compañía, www.norwegian.com/ar.

Norwegian rompe, de este modo, el monopolio existente en los vuelos entre Argentina y Londres, ofreciendo un mayor abanico de opciones y tarifas considerablemente más bajas. Con el actual programa de operaciones, Norwegian ofrecerá (contando ambos sentidos) un total de 143.000 plazas entre Buenos Aires y Londres en su primer año completo de operaciones. Dado que en 2016 poco más de 61.000 pasajeros viajaron en vuelo directo en dicha ruta, la oferta de Norwegian conlleva una considerable mejora en la capacidad disponible entre ambos países.

Hasta 38 destinos europeos en conexión desde Londres

Los pasajeros argentinos que lleguen a Londres Gatwick con Norwegian podrán conectar con cualquiera de los 38 destinos a once países europeos (Noruega, España, Chipre, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Portugal y Suecia) que la propia compañía ofrece desde el mismo aeropuerto. Norwegian también conecta Londres Gatwick con nueve destinos en Estados Unidos, y con Singapur en Asia.

El servicio se operará con el novísimo Boeing 787-9 Dreamliner, con capacidad para 344 pasajeros, 35 de los cuales en la cabina Premium y 309 en la cabina Economy. Los pasajeros de Norwegian gozarán de una de las flotas más jóvenes del mundo, con una edad media de tan sólo 1,9 años, con servicio de entretenimiento a bordo totalmente gratuito (y con todos los contenidos disponibles en castellano), tripulaciones experimentadas, y espacio de piernas y confort general de niveles verdaderamente escandinavos (véase Anexo II para las características del Dreamliner).

Bjorn Kjos, fundador y consejero delegado del Grupo Norwegian, ha declarado:

« Estamos realmente contentos de anunciar nuestra primera ruta en Argentina, con la que ofreceremos mayores opciones y tarifas más bajas a nuestros pasajeros en dos de las grandes ciudades globales del mundo, Buenos Aires y Londres.

« Vemos un gran potencial en el mercado argentino, de modo que ésta no es sólo nuestra primera ruta en Sudamérica, sino que también constituye el primer paso en nuestros planes de crecimiento del tráfico nacional e internacional en Argentina ».

Gustavo Santos, ministro de Turismo de Argentina, ha declarado:

« La Argentina se ha abierto al mundo y la conectividad global aérea es clave para el turismo. Celebramos la llegada de este vuelo y también de todo el desarrollo comercial que Norwegian está llevando a cabo en nuestro país. ‘Argentina, World Friendly’ es nuestra marca turística, un concepto que simboliza nuestros brazos abiertos en la bienvenida de nuevos visitantes ».

Lord Callanan, ministro del Departamento de Transportes del Reino Unido, ha declarado:

« Este anuncio abrirá nuevas oportunidades para el comercio y el turismo en el Reino Unido y en la Argentina, lo cual impulsará nuestras economías, proporcionará más opciones a los consumidores y abrirá nuevos vínculos comerciales. La Gran Bretaña es una nación de comercio global y éste es un ejemplo excelente de Gobierno e industria trabajando codo con codo para levantar y fortalecer nuestras conexiones con el mundo ».

Finalmente, Carlos Sersale di Cerisano, embajador de la República Argentina en el Reino Unido, ha declarado:

« Ya desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, los ministerios de Transporte, Turismo y de Relaciones Exteriores han estado trabajando para incrementar el número de visitantes a la Argentina. En 2016, los visitantes originarios del Reino Unido se incrementaron en un 7%. Nuestro propósito es que el volumen global de visitantes se incremente de los 5,7 millones actuales hasta los 9 millones en 2020, mediante la promoción de nuestro país, su cultura, naturaleza y productos.

« Este anuncio de Norwegian es clave para la mejora de la conectividad internacional de nuestro país y una mejor integración con el mundo. Que la aerolínea haya elegido Buenos Aires para la apertura de su primera ruta en Sudamérica confirma que la Argentina es la puerta de entrada natural al continente ».

La nueva ruta Buenos Aires – Londres será operada por Norwegian Air UK (NUK), filial británica del Grupo, la cual tiene su sede en el aeropuerto de Londres Gatwick.

El pasado 9 de mayo, el Consejo de Administración de Norwegian aprobó el lanzamiento de su filial argentina Norwegian Air Argentina, solicitando un certificado de operador aéreo (AOC) argentino, que está en estos momentos pendiente de aprobación por parte del Gobierno de la Nación. En la solicitud, Norwegian describe sus planes para una operativa sustancial, incluyendo vuelos domésticos e internacionales.

Norwegian ya ha iniciado la contratación de personal administrativo en Argentina; la contratación de tripulaciones dará inicio a finales del invierno austral.

Anuncios