Hace minutos aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza un nuevo avión de Andes Líneas Aéreas procedente de Iquitos, Perú. En este caso hablamos del MD-83, matrícula LV-BEG, de 28.2 años. Esta aeronave voló en Argentina más de 7 años con Austral Líneas Aéreas, después estuvo estacionado unos meses en el aeropuerto de San Juan con otras aeronaves de la aerolínea de bandera que habían dejado de utilizarse. En enero de 2015 el avión fue transferido a la compañía estadounidense Orange Air USA y ahí recibió una nueva matrícula americana hasta que a finales de junio de este año dejó de operar y se preparó para volar hacia Buenos Aires y empezar a volar con Andes Líneas Aéreas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El avión despegó hoy a la madrugada del aeropuerto de Opa-Locka en Miami hacia Colombia y después se dirigió a Iquitos, la última escala del vuelo ferry antes de llegar a Buenos Aires.

Andes Líneas Aéreas LV-BEG OPF
El LV-BEG en Miami
Andes Líneas Aéreas LV-BEG Cartagena
Cerca de Cartagena
Andes Líneas Aéreas LV-BEG Bogotá
Volando por al lado de Bogotá
Andes Líneas Aéreas LV-BEG Salta
Cerca de Salta

En Flightradar aparece la foto del avión cuando estaba en Austral porque no hay ninguna con el livery de Andes.

Por la llegada del LV-BEG, la compañía llega a 6 aviones en su flota (5 MD y 1 B737-800).

Andes Líneas Aéreas flota

La aeronave empezará a volar esta semana seguramente. Andes esta pasando un momento complicado por la cantidad de charters que tienen con Travel Rock entonces están con demoras los vuelos regulares. La llegada del MD-83 ayudará a la compañía y los problemas bajarán.

2686078
Foto: Airliners.net
Anuncios