Hace minutos llegó al aeropuerto de Ezeiza un nuevo avión para Aerolíneas Argentinas desde Everett con una escala en Punta Cana. En este caso hablamos del B737-800, matrícula LV-GVA, recién sacado de fábrica.

DEU2rCfUAAIaKlk
Foto: Chris Edwards – @AeroimagesChris

Con la llegada del LV-GVA, Aerolíneas Argentinas llega a un total de 55 aeronaves en su flota. Si sumamos los 26 Embraer 190 de Austral son 81 aviones.

La flota de Aerolíneas seguirá sumando nuevos aviones. Para noviembre de este año se espera que lleguen al país los B737Max, estos tienen más autonomía y otras características que lo distinguen de los demás B737 (podrán volar sin escalas a Punta Cana desde Buenos Aires). Un dato interesante es que será la primera compañía de América Latina en tener estos modernos aviones. Además, llegarán más A330-200 y se dejarán de utilizar los A340.

Aerolíneas Argentinas tendrá en unos años sólo los A330-200, los B737-800 y por último los B737Max.

Aerolíneas Argentinas flota Jul17
La información fue sacada de Airfleets.com

El vuelo ferry del avión empezó ayer a la mañana cuando despegó del aeropuerto de Seattle con destino Punta Cana, la primera y única escala del trayecto.

Aerolíneas Argentinas LV-GVA BFI-PUJ

Hoy a las 11:18 hora de Argentina despegó de Punta Cana el Boeing de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires. Después de casi 8 horas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza.

Aerolíneas Argentinas LV-GVA PUJ-EZE

En el día y medio de vuelo ferry el avión se hizo 11.850 kilómetros y estuvo volando más de 14 horas.

Seguramente en unos días lo veamos al Golf Víctor Alpha volando a diferentes ciudades de Argentina desde Buenos Aires.

Se espera que en unas semanas llegue a Buenos Aires otro avión de la marca americana, en este caso sería el matriculado LV-GVB. Todavía no hay fotografías del avión, cuando consiga alguna la publicaré en el twitter.

DEU2rEYUMAESzPM
Foto: Chris Edwards – @AeroimagesChris
Anuncios