La filial argentina de Avianca empezaría a volar a partir de septiembre según fuentes confiables que le dijeron a Sir Chandler.

Los vuelos serían a rutas ya servidas por Macair Jet en los Jetstream 32, solo que en este caso lo haría el ATR, también como a Mar del Plata, Rosario, entre otras.

Actualmente Avianca esta con 3 vuelos por semana entre Buenos Aires y Malargüe, estos tienen previsto finalizar entre agosto y septiembre.

Avianca Argentina LV-GUH
Foto: JetPhotos

Otra novedad interesante es que en unas semanas llegará a Buenos Aires el tercer avión de la compañía argentina. Este se encuentra estacionado en Francia hace más de tres meses.

Les dejo esta nota de Sir Chandler con más información
http://www.sirchandler.com.ar/2017/08/avianca-argentina-espera-despegar-septiembre/ 

Según fuentes confiables en los próximos días Avianca Argentina tendrá sus sistemas de reservas vinculados a las agencias de viajes. Cuando esto suceda quedarán listos para comenzar con la comercialización de sus primeros vuelos.

Estos arrancarían un mes después por lo que sería septiembre el primer mes de operaciones de la compañía.

¿Cuales serán sus primeras rutas? Eso aun no se puede saber concretamente, pero para septiembre la empresa contaría con cuatro ATR72 en funcionamiento en el país, ya que durante agosto llegarían el número 3 y el 4.

Con cuatro aviones listos puede cubrir varias rutas de las pedidas y autorizadas en la audiencia pública, porque además son todos vuelos cortos, como Tandil, Rosario, Mar del Plata, Río Cuarto, etc.

Hay que recordar que Avianca Argentina no es low cost y que no hay aerolíneas low cost en nuestro país. 

Hoy no se puede precisar una fecha concreta de comienzo de operaciones, pero si que una vez que estén los vuelos en los sistemas de las agencias, estos estarían a la venta para comenzar  a volar un mes después, aseguraron las fuentes confiables. Por eso esperan que sea durante septiembre.

Todo dependerá de que se pueda cargar su plataforma de ventas en los sistemas de las agencias y con eso arrancar.

Anuncios