Norwegian marcó un nuevo hito en julio, transportando más de 3,3 millones de pasajeros en un solo mes. El volumen total de pasajeros se incrementó en un 15% en comparación con el mismo mes del año anterior. La ocupación media fue del 94%.

49683_1495071440
Foto: JetPhotos

Un total de 3.358.565 pasajeros optaron por Norwegian en julio, un incremento del 15% comparado con el mismo mes del año anterior. En términos unitarios, la capacidad ofertada (o AKO, asientos-kilómetro ofertados, véase glosario al pie de esta nota), creció un 24%, mientras que el tráfico de pasajeros (o PKT, pasajeros-kilómetro transportados) lo hizo en un 23%. La ocupación media fue de 94% en toda la red, mientras que, en la flota de largo radio de Norwegian, presentó una ocupación más elevada, del 96%.

« Estamos muy complacidos ver cómo más pasajeros optan por Norwegian para sus viajes, incluso los intercontinentales. También es satisfactorio que aún con un gran crecimiento de capacidad nuestros aviones estén llenos. Ello demuestra que los pasajeros de Europa, Estados Unidos y Asia aprecian las tarifas bajas, los aviones nuevos y la alta calidad de los servicios», ha declarado el fundador y consejero delegado de Norwegian, Bjorn Kjos.

Norwegian operó un 99,1% de los vuelos programados en julio, de los que un 68,8% partió puntual.

El programa de renovación de la flota continúa con brío, con la entrega, en julio, de tres aviones Boeing 737 MAX y dos Boeing 787-9 Dreamliner. Con una edad media de tan sólo 3,6 años, la flota de Norwegian es una de las más modernas y respetuosas con el medio natural en el mundo.

El año que viene empezará a volar entre Buenos Aires y Londres Gatwick en los Dreamliner.

Anuncios