La low cost chilena SKY Airline operará dos vuelos semanales entre Santiago y Punta del Este a partir de diciembre, una ruta de temporada que está respaldada por el aumento de los viajes entre Chile y Uruguay en el último año.

90078_1500328756
Foto: JetPhotos

Entre enero y febrero de 2017 -la última temporada de verano- los viajes de ciudadanos chilenos a Uruguay aumentaron 41%, un “crecimiento notable” que fue resaltado por las autoridades uruguayas. Parte de la explicación radica en la apertura de las frecuencias diarias de Sky Airline entre Santiago y Montevideo a partir del 12 de septiembre de 2016.

Para el cierre del primer semestre esta tendencia se había profundizado, marcando un crecimiento de 44% en la llegada de chilenos.

En una intervención en el II Congreso Regional de Destinos este jueves en Montevideo, el subsecretario Benjamín Liberoff mencionó que Sky “probablemente” volara entre la capital chilena y el balneario uruguayo esta temporada de verano.

HOSTELTUR LATAM le preguntó a Radamés Montero, country manager de Sky en Uruguay –presente en el congreso- qué faltaría para que se concrete esta ruta.

Montero indicó que desde el 13 de diciembre al 3 de marzo se realizarán dos vuelos directo por semana desde Santiago a Punta del Este–los miércoles y los domingos-, ofreciendo 300 asientos en cada sentido.

El arribo de visitantes desde Chile a Uruguay había entrado en una meseta luego del salto de unos 30.000 a 50.000 en 2009 y la apertura de una nueva alternativa de viajes fue una oportunidad para que Uruguay mejorara el posicionamiento en ese mercado. “El gasto turístico de los chilenos en Uruguay es de 24 millones de dólares anuales”, expresó Benjamín Liberoff al presentar los vuelos de Sky Airline en septiembre de 2016.

En esa misma instancia se había manejado ya por parte de las autoridades de la aerolínea y del gobierno uruguayo la posibilidad de viajar a Punta del Este.

Fuente: Hosteltur
https://www.hosteltur.lat/170300_sky-airline-volara-santiago-punta-verano.html

 

Anuncios