Como la mayoría de los años, Air Canada volará por el verano a Buenos Aires y Santiago de Chile desde Toronto en los aviones con mayor cantidad de pasajeros de la compañía. Los vuelos empezarán el martes 14 de noviembre y finalizarán entre marzo y abril, todavía no hay una fecha confirmada.

59605_1501519677
Foto: JetPhotos

Air Canada tiene 5 frecuencias semanales a Buenos Aires y Santiago de Chile, despegan del aeropuerto canadiense los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos mientras que de las ciudades latinoamericanas los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos.

Los Boeing 777-300 de la compañía más importante de Canadá tienen una configuración con 450 asientos, de los 777 con mayor cantidad de lugares disponibles.

Lo que sorprende es que entre diciembre y febrero los vuelos de Air Canada van con altísimos niveles de ocupación. Todos pasan el 90% fácil, son 410 pasajeros aproximadamente. No se sabe cuantas personas llegan desde Toronto y Santiago de Chile, pero lo importante es que el avión llega lleno a Buenos Aires.

La ruta Buenos Aires – Santiago de Chile es una de las que tiene mayor cantidad de vuelos. Aerolíneas Argentinas cuenta con 6 vuelos, el Grupo LATAM llega a los 8, KLM 6 frecuencias semanales, SKY Airline más de 2 vuelos diarios y Air Canada con 5 vuelos por semana. La capital chilena también tiene conexión desde el interior del país. Córdoba y Mendoza están hace años, en mayo se agregó Rosario y en octubre/noviembre empezarán a tener vuelos Neuquén, San Juan y Tucumán. Ushuaia es otra ciudad que cuenta con vuelos de LATAM Chile pero no son regulares, solo charters.

Ruta Vuelo Sale Llega Frecuencia Avión
Toronto – Buenos Aires AC 092 23:45 15:25 Ma, Ju, Vi, Sa, Do B773
Buenos Aires – Toronto AC 093 17:30 05:40 Lu, Mi, Vi, Sa, Do B773

Los vuelos tienen una escala de dos horas aproximadamente en Santiago de Chile.

La buena noticia es que todos los veranos Air Canada utiliza los aviones más grandes de su flota en la ruta a Buenos Aires. Entre marzo y noviembre está usando los modernos B787-9.

c-fnog-air-canada-boeing-787-9-dreamliner_PlanespottersNet_652833
Foto: Planespotters.net
Anuncios