Después de meses vuelven los reportes de vuelo, esta vez gracias a Amaszonas Uruguay. Los posts estarán separados en cuatro partes, esta es la primera volando a Montevideo desde el Aeroparque Metropolitano.

El 16 de agosto fue el vuelo inaugural de Amaszonas entre Montevideo y Córdoba, afortunadamente estuve invitado a dicha ruta. Agradecer a la compañía uruguaya por la invitación al vuelo.

Ese día tuve la posibilidad de volar 4 veces, algo que nunca había hecho anteriormente.

En este post como en el de la vuelta a Buenos Aires no verán muchas fotos, primero porque tenía un problema con la cámara y el último por la poca luz que había en ese momento.

Ahora si vamos con el reporte del vuelo entre Buenos Aires y Montevideo en el CRJ-200 de Amaszonas Uruguay, matrícula CX-LVA, de 15 años. La curiosidad es que los cuatro vuelos del día fueron en esta aeronave.

Todo esto empezó bien temprano, cuando salí de casa a las 6 de la mañana aproximadamente. La idea era llegar una hora y media antes del vuelo para hacer migraciones tranquilo y estar en el pre-embarque antes de las 7:00. El vuelo salía 7:50.

El problema fue cuando llegué a la autopista Lugones, tremendo el tráfico que había. En vez de estar dentro del sector internacional a las 7:00 pasé por el check-in en ese horario. La de Amaszonas Uruguay me dijo que ya tenía que haberlo hecho. Por suerte estuve a las 7:15 ya listo.

A las 7:30 dijeron por los altavoces que daba inicio el embarque del vuelo 751 de Amaszonas Uruguay con destino a la ciudad de Montevideo por puerta 17.

En el pre embarque creo que no estuve más de 5 minutos.

Al ser pocos pasajeros embarcamos bastante rápido en el colectivo, después nos dirigimos al avión que estaba estacionado en posición 01.

Lo bueno de ir en el CRJ-200 es que nunca te van a poner manga!

Obviamente elegí asiento en la ventana, 10A.

20170816_073441
Foto sacada con el celular

Como siempre, el despegue fue muy puntual. Salimos de Aeroparque a las 7:49, un minuto antes de la hora programada.

El despegue fue excelente, super tranquilo. No pude ver la ciudad de Buenos Aires pero en el vuelo de la noche tuve la posibilidad de hacerlo.

Lo que me sorprendió es que en el vuelo había servicio de catering. Al ser menos de media hora imaginaba que no entregarían nada. Casi en la mitad del vuelo la azafata pasa y nos ofrece agua, café o té. También habían diarios en la parte delantera del avión.

Antes que la azafata termine de entregar las bebidas empezamos a descender en Montevideo, no pasaron más de 20 minutos del despegue.

Al estar sentado del lado izquierdo tampoco pude ver a Montevideo, pero en el vuelo a Córdoba la vi porque después de despegar giró un poco a la derecha, justo pasamos por el centro de la ciudad.

A esta hora de la mañana hay pocos aviones de Montevideo y muchos menos al ser un miércoles. No están los vuelos de Air Europa e Iberia y otras compañías no tienen vuelos.

Después de pasar toda la ciudad giramos a la derecha para aterrizar por pista 24.

La aproximación fue muy tranquila como todo el vuelo.

Acá el video del aterrizaje.

En el aeropuerto se encontraban un A320-200 de LATAM Chile que despegó unos minutos después que aterrizamos se fue a Lima, un B737-800 de Copa y 2 B727 de Air Class. La sorpresa fue que en el sector carguero había un MD-11F de Sky Lease Cargo. Muy pocas veces lo vi este por Montevideo.

Como el CRJ no usa manga, lo estacionó en la posición 28. El bondi vino a buscarnos.

20170816_083050
En el bondi

Ahora les dejo unas fotos que saqué antes de despegar hacia Córdoba en la terminal nueva del aeropuerto de Montevideo.

En las imágenes no se ven los dos B727 de Air Class, ya que el otro estaba estacionado en la terminal vieja de la aeroestación.

DSC02000
MD-11F y la cola del B727

Minutos después de nuestro aterrizaje llegó un B767-300 de American Airlines.

DSC02002

DSC02003
El CRJ-200 de Amaszonas y el B767 de American

DSC02004

DSC02007

DSC02008
Estacionado en posición 32

Este es el final del vuelo entre Buenos Aires y Montevideo en el CRJ-200 de Amaszonas Uruguay, matrícula CX-LVA.

Antes que nada agradecer a Noelia, Eddy y Carlos por la invitación al vuelo inaugural de la compañía a Córdoba! Estuvo muy bien organizado, los periodistas uruguayos unos genios. Gracias a todos por esta increíble experiencia.

En unos días tendrán el reporte del vuelo entre Montevideo y Córdoba.

Anuncios