Hace unos días se conoció que la compañía brasileña tendrá un vuelo de temporada entre Florianópolis y Montevideo a partir del 6 de enero de 2018. Estos charters serán hasta el 25 de febrero del próximo año. Serán operados en los A320-200 de LATAM, con una capacidad para 174 pasajeros.

89607_1393869777
Foto: JetPhotos

En este mes y medio de operaciones LATAM Brasil ofrecerá un total de 1.392 asientos entre Florianópolis y Montevideo y viceversa. Todavía falta por verse si Azul o GOL suman vuelos desde la ciudad brasileña a la capital uruguaya. Tampoco hay que olvidarse de Punta del Este que en el verano aumentan muchos los vuelos regulares de las diferentes compañías y charters de estas.

Florianópolis también sumará vuelos desde Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas tendrá dos vuelos diarios excepto los sábados y domingos que subirá a tres. Andes y LATAM seguramente tengan charters como todos los años.

Bien por Montevideo que suma vuelos a Florianópolis aunque sea por dos meses. En lo que va del año sumó un par de nuevos destinos y compañías aéreas (Lima con LATAM Perú, Bogotá con Avianca, Salvador de Bahía con GOL y Córdoba después de casi 5 años con Amaszonas Uruguay. LATAM y GOL también aumentaron frecuencias desde San Pablo y Río de Janeiro. Air Europa voló por unos meses al aeropuerto de Carrasco con los modernos Dreamliner. Se prevé que en 2018 regresen los B787. La mala noticia es que después de 4 años volando diariamente Air France dejará de volar a Montevideo desde París vía Buenos Aires. Finalizarán el 29 de octubre. Por lo que me dijeron Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias a la ciudad uruguaya por la salida de Air France. Todavía falta que se confirme.

Ruta Vuelo Sale Llega Frecuencia Avión
Florianópolis – Montevideo JJ 9772 22:30 23:45 Sábados A320
Montevideo – Florianópolis JJ 9775 05:05 06:50 Domingos A320

Los vuelos ya aparecen en la página de LATAM.

LATAM Brasil FLN-MVD (1)

Tramo Montevideo – Florianópolis

LATAM Brasil MVD-FLN

Cuando se conozca nueva información sobre charters la tendrán en el blog.

Anuncios