Hace unos días se conoció que Avianca Ecuador pide volar a Buenos Aires desde Quito y/o Guayaquil con hasta 7 frecuencias semanales, según se detalla en la solicitud:

DH7GtmbXkAAKxy8
Foto: Nicolás Larenas

Este pedido llega días después de que Tame solicitó eliminar de su permiso de operación la ruta a Buenos Aires, por lo que este movimiento de Avianca Ecuador puede venir de la mano de lo pedido por Tame (a lo mejor por la alianza que tienen, ¿es un favor?).

Cabe aclarar que es tan solo una solicitud y no quiere decir que haya sido aprobado el trámite o que los vuelos iniciarán ya, pero si es una partida para un potencial inicio de operaciones hacia Buenos Aires y así el regreso de los vuelos directos entre ambos países. Actualmente, LATAM Ecuador vuela de forma diaria a Buenos Aires, pero con escala en Lima desde Quito con sus aviones Airbus A319.

Otro punto de esta solicitud, es que Avianca Ecuador ha estado contratando nuevos pilotos en los últimos meses y hay un proceso activo de contratación, por lo que también, si todo se concreta y especulando un poco, es posible que se tenga un incremento de flota para cubrir este nuevo destino, el cual practicamente implica la utilización de 24 horas del avión que se destine a este vuelo que tiene una duración estimada de 6 horas desde Quito y 5 horas con 30 minutos desde Guayaquil.

Para que se lleguen a concretar los vuelos, deberemos esperar al menos 4 meses (calculo en base a otras solicitudes similares que se han dado en el último tiempo) hasta que se de la autorización por ambos países y los bilaterales, veremos qué pasa.

Fuente: Nicolás Larenas. En twitter: @n_larenas
http://www.nlarenas.com/2017/08/avianca-ecuador-pide-volar-buenos-aires/

Anuncios