Aerolíneas Argentinas informó ayer que se aumentó un 13% la cantidad de pasajeros transportados en agosto, si lo comparamos con la misma fecha el año pasado. El Grupo Aerolíneas y Austral transportó a 1.110.000 pasajeros, con una tasa de ocupación de 78,8%, superando en casi 2 puntos porcentuales el valor registrado en 2016. En comparación con el mismo mes del año 2015 es un aumento del 16%.

El 18 de agosto fue especial para Aerolíneas Argentinas, ya que se consiguió el récord de pasajeros transportados en un sólo día, llegando a los 43.079 pasajeros, incluyendo la red de cabotaje, regional e internacional.

Durante agosto se sumaron también acuerdos de código compartido tanto con EL AL como con ETIHAD Airways, facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.

Los excelentes resultados mensuales también se reflejaron en la venta de tickets, con un aumento de un 7,1% con relación a mayo de 2016 y de un 21,6% respecto de mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de banda negativa y los acuerdos con ANSES, IPS y ISSN que brindan 30% de descuentos para personas jubiladas, entre otros.

“Estos resultados sólo pueden ser alcanzados a través del compromiso de todos los niveles de la empresa con la estrategia que hemos delineado. Nos basamos en la búsqueda de la sustentabilidad, la transparencia, el desarrollo de nuestra red, la excelencia en seguridad y en la mejora de la calidad de nuestro servicio”, expresó Mario Dell’Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas. “Con mejores conexiones, más puntualidad y un producto más sólido, estamos logrando que más pasajeros elijan la aerolínea de bandera”, agregó el directivo.

Bien por Aerolíneas Argentinas que sigue batiendo récords. La semana que viene se inaugurarán rutas desde el aeropuerto de Córdoba, entre ellas Santiago de Chile y Trelew.

Anuncios