Hace unas horas aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el nuevo B737-800 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-GVC, procedente de la fábrica de Boeing en Seattle con una corta escala en Punta Cana.

Con la llegada de esta aeronave, Aerolíneas llega a 54 aviones en su flota, 31 de ellos B737-800. Si sumamos las 26 aeronaves de Austral Líneas Aéreas llega a un total de 80.

Este es el segundo B737 de la compañía de bandera que llega a la Argentina en menos de dos semanas.

Aerolíneas Argentinas flota Sep17

El vuelo ferry del Golf Victor Charlie empezó el lunes 11 de septiembre cuando despegó a las 17:00, hora de Argentina, de Seattle con destino Punta Cana. Llegó a las 23:45, hora de República Dominicana.

Aerolíneas Argentinas LV-GVC BFI-PUJ-EZE

Aerolíneas Argentinas LV-GVC BFI-PUJ
El GVC por el centro de Estados Unidos

Allí pasó la noche y a las 19:30, hora de nuestro país, despegó con destino el aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires. Aterrizó a las 02:00 aproximadamente.

Aerolíneas Argentinas LV-GVC Porto Velho
Cerca de Porto Velho

Raro este horario de llegada de un nuevo avión, ya que la mayoría suele aterrizar entre las 18 y 20 horas.

La ruta Punta Cana – Buenos Aires que hacen los B737-800 en sus vuelos ferry al aeropuerto Ministro Pistarini podrán ser hechos por los B737-8 Max con pasajeros. Córdoba es un candidato a tener esta ruta a partir de fin de año o en el 2018.

DDSNWQsXYAE46Em (1)
Avión similar al recién llegado de Punta Cana

En unos días ya lo tendremos al LV-GVC volando a diferentes zonas del país y la región desde la ciudad de Buenos Aires.

La buena noticia es que Aerolíneas Argentinas sigue sumando aviones modernos como los últimos que llegaron a la Argentina en este año.

En lo que queda de 2017 no llegarán más B737-800. El próximo avión de la marca americana que venga a la Argentina será el B737-8 Max, matrícula LV-GVD. Se espera que este en el país para noviembre y el segundo, matriculado LV-GVE, lo haga en diciembre.

Así Aerolíneas Argentinas cerraría el año con 56 aviones (este dato está por confirmarse, ya que no se sabe nada de cuantos B737-700 dejarán el país). Además en los próximos días despegará del aeropuerto de Ezeiza el LV-CSE con destino Victorville, “el cementerio de aeronaves”. Probablemente termine el 2017 con la misma cantidad de aeronaves que tiene ahora.

Entonces la flota de Aerolíneas Argentinas se centrará sólo en los A330-200, B737-800 y B737-8 Max. En las redes sociales se habla mucho de la parte internacional de la compañía, todavía no se sabe bien si solo se usarán los A330 o traerán nuevos aviones para tener más destinos y también mejorar el servicio.

La semana que viene es importante para la compañía, ya que comienzan nuevas rutas desde Córdoba, como el caso de Trelew y El Calafate. Esta última había dejado de operarse hace unos meses, por suerte regresa al igual que desde Rosario.

Además, el sábado pasado dio inicio a la ruta Córdoba – Santiago de Chile en los Embraer 190 de Austral Líneas Aéreas. Después de muchos años vuelve a tener este tramo. Ahora tendrá competencia con SKY Airline y la más importante del país vecino, LATAM.

Bien por Aerolíneas Argentinas que mes a mes sigue mejorando!

Anuncios