Después de casi un mes de la primera parte, hoy llega la segunda. Volando de Montevideo a Córdoba en un CRJ-200 de Amaszonas Uruguay.

En la puerta del Bombardier

Como pudieron ver en el primer vuelo (ver post: http://bit.ly/2vpgjec) salimos a primera hora de la mañana del Aeroparque Metropolitano con destino el aeropuerto internacional de Montevideo, ubicado en la localidad de Carrasco. Allí estuvimos 45 minutos aproximadamente antes de despegar hacia Córdoba en su vuelo inaugural con periodistas argentinos y uruguayos y personal de la empresa. Además, desde Santa Cruz de la Sierra salió otro vuelo con gente boliviana por la presentación de la compañía en la ciudad argentina.

A partir del 14 de diciembre, Amaszonas Bolivia volará entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra en los CRJ-200, con una capacidad para 50 pasajeros. Por lo que se dijo, serían tres frecuencias semanales y los vuelos serán por la noche. Esto lo hacen para poder conectar con el vuelo desde Montevideo. La idea es que la gente que quiere ir a Bolivia desde Uruguay o viceversa, tenga la posibilidad de hacerlo vía Córdoba. Esto también se puede hacer vía Asunción. El único problema de todo esto es el horario de los vuelos. Si lo haces vía Paraguay salís por la mañana y llegas por la noche.

Después de una breve explicación de lo que se viene de Amaszonas en Córdoba, vamos con el reporte.

A las 08:25 aterrizamos por la pista 24 del aeropuerto de Carrasco. Un vuelo excelente, tranquilo y sin demoras. Es más, salimos 2 minutos antes de Buenos Aires y llegamos 5 antes a Montevideo.

Al bajar de la aeronave me dijeron que tenía que hacer transbordo, ya que seguía hacia Córdoba.

Subí unas escaleras, pasé las valijas y ya estaba en el pre embarque del aeropuerto uruguayo.

Justo en la entrada al lugar vi una pantalla con los vuelos. Allí se puede ver en horario el de Amaszonas Uruguay a Córdoba.

20170816_083605[1]

En el tiempo que estuve en la terminal le saqué fotos a los aviones que tenía más cerca. Como el B767-300 de American Airlines, MD-11F de Centurion Air Cargo, CRJ-200 de Amaszonas Uruguay y el B727-200F de Air Class Cargo.

De las sorpresas del día. Un MD-11F de Centurion Air Cargo en Carrasco.

A las 09:15 llamaron por los altavoces a embarcar al avión, que estaba estacionado en posición 28, por puerta 03. La mayoría de los pasajeros nos dirigimos lentamente a la manga.

En total eramos 40 personas, entre ellas gente de la empresa.

Acá se puede ver al lado de la puerta como una presentación de la ruta de Amaszonas Uruguay.

20170816_085741[1]

En menos de 20 minutos estabamos todos los pasajeros en el avión. Se hizo rápido el embarque.

Lamentablemente en este vuelo no estuve en la ventanilla. Entonces verán menos fotos del vuelo. Después del aterrizaje en Córdoba tendrán las imágenes.

Estas dos las pude sacar antes de subir al avión.

Antes de subir al CRJ-200

IMG-20170816-WA0038[1]

Después de despegar de Montevideo.

IMG-20170816-WA0011[1]
Después de despegar de Montevideo

El despegue super tranquilo. Después de levantar viramos levemente por derecha. Pasamos por el centro de la ciudad de Montevideo.

25 minutos después de salir, la azafata pasó para entregar el desayuno. La verdad que muy bien el servicio.

En la bandeja te entregaban unas frutas, una medialuna con jamón y queso y la bebida a elección.

20170816_101158[1]

Al ser un vuelo inaugural y de prensa, gente de Amaszonas permitió que los pasajeros entren a la cabina del CRJ. Yo estuve pero no saqué fotos, acá les dejo una que envió un periodista uruguayo después del vuelo.

IMG-20170816-WA0054[1]

En ese momento ya estabamos por descender y después aterrizar en el aeropuerto argentino.

Y así fue, 5 minutos después el piloto dice que estamos descendiendo y que en unos 15 minutos tocábamos pista en Córdoba. Tuvimos que hacer un poco de espera porque el avión desde Santa Cruz de la Sierra venía con un poco de demora.

La aproximación y el aterrizaje excelentes.

En la calle de rodaje estaba esperando el CRJ boliviano. Había aterrizado en Córdoba dos minutos antes que nosotros.

IMG-20170816-WA0045[1]

IMG-20170816-WA0044[1]

IMG-20170816-WA0046[1]

IMG-20170816-WA0042[1]

IMG-20170816-WA0041[1]

IMG-20170816-WA0040[1]

IMG-20170816-WA0039[1]

Fotos: Amaszonas Uruguay.

Acá les dejo un video con el arco de agua.

Los aviones los estacionaron uno al lado del otro (posiciones 25 y 24). En ese momento había un Embraer 190 de Austral en posición 23.

Bajamos del avión y nos dejaron sacar fotos. Un milagro.

Todo esto se pudo hacer porque es un vuelo inaugural.

CRJ-200 de Amaszonas Uruguay

IMG-20170816-WA0053[1]

Gente del Grupo Amaszonas y de la Provincia de Córdoba antes de darle la bienvenida a la compañía.

Después fuimos a un hotel cerca del aeropuerto donde hubo una conferencia de prensa de la gente de Amaszonas Bolivia, Paraguay y Uruguay, después almorzamos en un salón con música. Había cantantes cordobeses y de otros lugares del país, y a las 15:30 volvimos a la aeroestación.

Este es el final del reporte de vuelo entre Montevideo y Córdoba en un CRJ-200 de Amaszonas Uruguay.

Nuevamente quiero agradecer a todos los de la compañía por la invitación y a los periodistas que estuvieron en el evento por todo. Fue un gran día.

Dentro de poco la tercera parte del viaje con el reporte a Montevideo. Espero que no sea con tanta demora.