La compañía salteña empezó a volar a Salta y Jujuy desde el Aeroparque Metropolitano en los B737-800 a partir del lunes 1º de octubre. Hasta la fecha los vuelos eran realizados en los antiguos MD-83, con una capacidad para 165 pasajeros.

Andes Líneas Aéreas LV-GWL AEP
Foto: JetPhotos

Andes Líneas Aéreas tiene actualmente 6 vuelos por semana a Salta y Jujuy. Desde la ciudad de Buenos Aires despega todos los días excepto los sábados mientras que del norte no lo hace los días domingos.

Este cambio es muy bueno para Salta y Jujuy, ya que se ofrecerán 24 asientos más por vuelo. Lo que equivale a un 14,5% más de lugares disponibles en una semana.

Será la primera vez que Andes opere a estas dos ciudades con el B737-800. Hasta el momento los únicos destinos de la aeronave eran Bariloche, Córdoba, Mendoza e Iguazú. El resto de las ciudades seguirán con los MD-83.

Andes Líneas Aéreas LV-AYD
Foto: JetPhotos

Como los B737 volarán a Salta, Córdoba y Mendoza no tendrán todos los días a estos aviones por lo menos hasta noviembre, que es cuando llegan dos nuevos a la flota de Andes Líneas Aéreas. El año 2017 cerrará con un total de 12 aviones de la compañía salteña.

Ruta Vuelo Sale Llega Frecuencia Avión
Buenos Aires – Salta OY 856 20:00 22:00 Diario ex sábado B737-800
Salta – Buenos Aires OY 851 08:30 10:30 Diario ex domingo B737-800

Cambiando de tema, no hay mucha información del LV-BEG que llegó a la Argentina en julio pasado. Hay que ver si lo utilizan como back-up o empieza a volar con Andes.

Hace unos días leí en un diario que la compañía tendrá vuelos a Bahía Blanca desde Buenos Aires. Eso lo consulte con gente de Andes y me dijeron que todavía no hay nada confirmado. Cuando tenga más información la verán en el blog.

Anuncios