Hace minutos aterrizó en el aeropuerto de San Juan el vuelo inaugural de LATAM Argentina procedente de Santiago de Chile. Después de muchos años estas dos ciudades vuelven a estar conectadas. Los vuelos serán operados en los A320-200 de la filial argentina, con una configuración con 168 asientos.

No hay que olvidarse que entre junio y septiembre San Juan y Santiago de Chile tuvieron dos vuelos diarios, pero ocurrió por el cierre del aeropuerto de Mendoza.

92840_1487829150
Foto: JetPhotos

LATAM Argentina tendrá tres frecuencias semanales entre San Juan y Santiago de Chile. Despegarán de ambos aeropuertos los días martes, jueves y viernes.

La compañía argentina ofrecerá un total de 504 asientos entre estas dos ciudades. A partir de ahora, los pasajeros que quieran volar desde San Juan al país vecino no tendrán que ir a Mendoza para después tener su vuelo. Para empezar, están muy bien las tres frecuencias por semana.

Ruta Vuelo Sale Llega Frecuencia Avión
Santiago de Chile – San Juan 4M 7896 8:00 9:10 Martes, jueves, viernes A320-200
San Juan – Santiago de Chile 4M 7897 19:50 21:00 Martes, jueves, viernes A320-200

San Juan no es la única ciudad argentina que suma vuelos a Santiago de Chile. Ayer empezó Tucumán y el miércoles se agrega Neuquén. Desde la ciudad tucumana los vuelos serán en las aeronaves de LATAM Chile mientras que de Neuquén en los de la compañía argentina.

Además, Tucumán sumó vuelos a Lima desde septiembre. En este caso, los vuelos serán operados en los A319-100 de LATAM Perú, con una capacidad para 144 pasajeros.

A partir de hoy, Santiago de Chile tendrá conexión con 7 ciudades argentinas (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, San Juan y Tucumán). Sacando al Aeroparque y Ezeiza, en todas las ciudades argentinas tiene vuelos LATAM, excepto en Córdoba que vuela Austral Líneas Aéreas y SKY, al igual que Mendoza con la compañía chilena.

Muy buena noticia que Argentina suma conexión al país vecino. Ahora no hace falta pasar por Buenos Aires u otras ciudades para tomar un vuelo al exterior.

Anuncios