Ayer a las 09:26 llegó al aeropuerto neuquino el vuelo inaugural de LATAM Argentina procedente de Santiago de Chile. Después de muchos años, Neuquén vuelve a tener conexión con Chile. Hace unos meses se confirmó que American Jet volaría a Temuco dos veces por semana en los Metro III. Por diferentes cuestiones, la compañía realizó menos de 5 vuelos en lo que va del año.

DLUyX2RW4AAfLHJ
Foto: Juan Larsen – @JuuanLarsen

El primer vuelo fue con 79 pasajeros, una ocupación del 47%. Bastante bien para un ser inaugural.

Al aterrizar se hizo el común Arco de Agua, como en todos los vuelo inaugurales. Acá les dejo un tweet de Juan – @juansazn con el video.

 

A las 19:38 despegó del aeropuerto de Neuquén el primer vuelo de la compañía argentina con destino Santiago de Chile. En este caso fue realizado en el LV-BHU, mientras que a la mañana en el BOI.

El vuelo salió del país con más de 150 pasajeros, entre ellos periodistas argentinos y chilenos, gente de la empresa, entre otros.

DLUEvgFW4AIhdge
Foto: Juan – @juansazn

LATAM Argentina tendrá tres frecuencias semanales entre estas dos ciudades. Los vuelos serán los miércoles, sábados y domingos.

La compañía ofrecerá un total de 504 asientos entre Neuquén y Santiago de Chile y viceversa, ya que los A320-200 tienen una capacidad para 168 pasajeros.

Ruta Vuelo Sale Llega Frecuencia Avión
Neuquén – Santiago de Chile 4M 7899 19:10 21:00 Miércoles, sábados y domingos A320-200
Santiago de Chile – Neuquén 4M 7898 08:10 09:50 Miércoles, sábados y domingos A320-200

Esta semana fue muy importante para el interior. Tres ciudades sumaron vuelos a Santiago de Chile. En este caso estamos hablando de Neuquén, San Juan y Tucumán. Es la primera vez que tienen conexión con la ciudad chilena gracias a LATAM Argentina y Chile.

A partir de ahora, son 7 las ciudades que tienen vuelos al país vecino: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Rosario, San Juan y Tucumán. Desde enero de 2018 se sumará Bariloche y se prevé que tenga vuelos charter a Ushuaia en el próximo verano.

Bien por LATAM que suma vuelos al exterior desde ciudades argentinas, que nunca o hace muchos años que no tenían este tipo de conexiones. Esperemos que sigamos así. Sumando rutas dentro y fuera del país.

Anuncios