En este post verán el viaje de Córdoba a Montevideo y de la ciudad uruguaya a Buenos Aires. Tendrán dos reportes en uno porque no hay fotos ni videos del último vuelo y además, el trayecto fue muy corto.

En la ciudad cordobesa aterrizamos unos minutos antes de las 11 de la mañana. El vuelo fue muy tranquilo, el servicio y atención excelente (click acá para ver el reporte: http://bit.ly/2foQBQG). Después hicieron una corta presentación con gente de la provincia y de Amaszonas. Más tarde, nos subimos a los colectivos para llegar a la terminal, hacer aduanas e ir a un hotel cerca del aeropuerto donde pasamos la mayor parte del día.

A las 15:00 aproximadamente nos llamaron para volver a los micros, ya era hora de regresar al aeropuerto. El vuelo estaba programado para partir a las 16:30.

El hotel y el aeropuerto están muy cerca, con los micros llegamos en menos de 10 minutos.

Después de muchas idas y vueltas por no haber lugar para estacionar, nos bajamos e hicimos el check-in. Antes de las 16 horas ya estabamos listos en el pre embarque para tomar el avión.

Como hay buena actividad en Córdoba entre las 16:00 y las 18:00 saqué la cámara y tomé algunas fotos.

Embraer 190 de Austral estacionado en posición 05. A las 18:20 partía a Termas de Río Hondo.

DSC02036

Unos minutos más tarde aterrizó el A320-200 de LATAM Argentina, todavía con livery de LAN, procedente de Buenos Aires, Aeroparque. La aeronave lo dejó al lado del CRJ boliviano.

DSC02038

No tuve la posibilidad de sacar más fotos por estar del lado internacional. Había tres aviones más pero en el sector doméstico.

Gran actividad en Córdoba. 9 aviones en el aeropuerto.

DSC02041
La foto tiene una calidad excelente…

Al rato dijeron por los altavoces que Amaszonas Uruguay daba inicio al embarque del vuelo 791 con destino a la ciudad de Montevideo por puerta 02. Entonces los 45 pasajeros del vuelo nos dirigimos a la puerta para embarcar al CRJ-200.

DSC02040

El embarque fue rápido. El problema es que estabamos con demora y el avión tenía que volar a las 19:15 a Buenos Aires.

Justo se iba el A321-200 de LATAM Brasil hacia San Pablo.

DSC02042

Al pasar el A321 empezó el pushback del GOO de Aerolíneas Argentinas.

DSC02048

El CRJ de Amaszonas Bolivia y atrás el A320-200 de LATAM Argentina que vieron antes.

DSC02046

Antes de subir al avión, la gente de Amaszonas se sacó una foto adelante del CRJ uruguayo. Ya se terminaba nuestra estadía en Córdoba.

DSC02043

Por suerte en este vuelo me tocó ventana. Si mal no recuerdo fue la fila 10.

A las 17:45 se dio inicio al pushback. 15 minutos después despegamos por la pista 36 del aeropuerto cordobés.

El despegue fue muy bueno. Después viramos levemente por derecha y ya la azafata pasó a servir la merienda.

20170816_182404

La bandeja tenía un sándwich con verduras y masas. También un vaso con bebida a elección.

Antes de descender para aterrizar en Montevideo la gente de Amaszonas dijo de hacer un sorteo. Al principio dijeron de sortear tres pasajes pero al final dieron casi 15 jajaja.

Al terminar los sorteos, había buena cantidad de ganadores (me incluyo). Ahí nos dijeron que estabamos a menos de 15 minutos de la capital, era hora de sentarse y esperar el aterrizaje.

Un dato interesante es que aterrizamos por pista 19, la más corta del aeropuerto de Carrasco. Seguramente ocurrió porque teníamos una demora de 40 minutos y a las 19.15 salía el vuelo a Buenos Aires.

No tengo video del aterrizaje, lo que tengo para decir es que fue excelente.

Al estacionar la aeronave las autoridades de Amaszonas se despidieron y agradecieron a todos por el día que pasamos. La verdad que una muy buena tarde, en especial por la compañía con los periodistas uruguayos.

Cuando me bajé del avión, una persona de Amaszonas me estaba esperando para hacer trasbordo. En pocos minutos iniciaba el embarque del vuelo 758 con destino a la ciudad de Buenos Aires.

Ahí me despedí de las autoridades y periodistas y me fui casi corriendo a la terminal.

Acá termina la tercera parte del reporte. Agradecer a todos por esta tarde. También felicitar a Amaszonas por los vuelos, muy buenos.

Volando de Montevideo a Buenos Aires en un CRJ-200 de Amaszonas Uruguay.

Como ya dije al principio del post, en este tendrán dos reportes de vuelo. El que terminaron de leer y ahora el de Montevideo a Buenos Aires.

Por diferentes problemas que tuvimos en Córdoba, el vuelo salió con casi 45 minutos de demora. El tema es que a las 19:15 salía el de Buenos Aires y nosotros llegamos a las 19:10.

Rapidamente hicimos el embarque y nos subimos al avión. El vuelo fue lleno, de 50 asientos habían 47 ocupados. La ocupación sería del 90%.

El despegue fue tranquilo, después viramos levemente por derecha y seguimos rumbo a Buenos Aires.

Un rato después pasó la azafata y me ofreció agua, café o té. Le pedí un vaso de agua, y al terminar ya estabamos descendiendo para aterrizar en el Aeroparque Metropolitano.

A las 20:25 tocamos pista en Buenos Aires. Hubo algo con lo que no contábamos, casi media hora esperando en la calle de rodaje porque la posición asignada estaba ocupada. El piloto se disculpó por la demora, pero mucho no podía hacer.

Casi a las 21 horas se desocupó y ahí pudimos bajar del avión.

Acá termina este día excelente, en el que tuve la posibilidad de estar en el vuelo inaugural de Amaszonas Uruguay a Córdoba desde Montevideo.

Quiero agradecer a todos, en especial a la gente de Amaszonas, que me dio esta excelente oportunidad. Estar con buena compañía, como los periodistas uruguayos y conocer Córdoba. Había estado en la provincia pero no en la ciudad. Además, el servicio muy bueno.

En noviembre estaré nuevamente en Montevideo, en unos días tendrán un post en el blog explicando todo.

Anuncios