Al igual que el año pasado, Aerovías DAP volará entre Punta Arenas y Ushuaia a partir del 8 de noviembre hasta el 31 de marzo del año que viene. Los vuelos serán operados en los BAE-146 de la compañía, con una capacidad para 70 pasajeros.

La novedad es que DAP tendrá vuelos de temporada a El Calafate desde Puerto Natales, ubicada a 160 kilómetros de la ciudad argentina. El trayecto durará 20 minutos aproximadamente. Los vuelos tienen fecha de inicio para el 30 de noviembre y finalizarán el 1º de abril de 2018.

Unos meses atrás se conoció que DAP estaba interesada en volar a Comodoro Rivadavia desde Punta Arenas vía Balmaceda. Al final la ruta no será realizada este verano.

Otra ruta que tampoco se sabe mucho al respecto es Jujuy – Iquique. A la compañía le fue relativamente bien, ya que por trayecto llevaba más de 40 pasajeros.

La ruta de El Calafate empezará en Punta Arenas, como la de Ushuaia, solo que tendrá una corta escala en Puerto Natales.

Vuelo De A Salida Frec.
DAP Punta Arenas (PUQ) Ushuaia (USH) 14:00 MI, SA
DAP Ushuaia (USH) Punta Arenas (PUQ) 16:00 MI, SA
DAP Punta Arenas (PUQ) Puerto Natales (PNT) 09:00 JU, DO
DAP Puerto Natales (PNT) El Calafate (FTE) 10:30 JU, DO
DAP El Calafate (FTE) Puerto Natales (PNT) 12:15 JU, DO
DAP Puerto Natales (PNT) Punta Arenas (PUQ) 13:30 JU, DO

Después de muchos años El Calafate vuelve a tener conexión con el país vecino. En cambio, Ushuaia tiene vuelos charter de LATAM y los vuelos que se agregaron en 2016 de DAP. Todavía no se conoce el número de vuelo y la llegada a los aeropuertos argentinos y chilenos.

Habrá que ver si Comodoro Rivadavia y Jujuy tienen charters de la compañía, por ahora las afortunadas son El Calafate y Ushuaia.