Al igual que el año pasado, Aerovías DAP volará entre Punta Arenas y Ushuaia a partir del 8 de noviembre hasta el 31 de marzo del año que viene. Los vuelos serán operados en los BAE-146 de la compañía, con una capacidad para 70 pasajeros.

La novedad es que DAP tendrá vuelos de temporada a El Calafate desde Puerto Natales, ubicada a 160 kilómetros de la ciudad argentina. El trayecto durará 20 minutos aproximadamente. Los vuelos tienen fecha de inicio para el 30 de noviembre y finalizarán el 1º de abril de 2018.

Unos meses atrás se conoció que DAP estaba interesada en volar a Comodoro Rivadavia desde Punta Arenas vía Balmaceda. Al final la ruta no será realizada este verano.

Otra ruta que tampoco se sabe mucho al respecto es Jujuy – Iquique. A la compañía le fue relativamente bien, ya que por trayecto llevaba más de 40 pasajeros.

64075_1498517511
Foto: JetPhotos

La ruta de El Calafate empezará en Punta Arenas, como la de Ushuaia, solo que tendrá una corta escala en Puerto Natales.

Vuelo De A Salida Frec.
DAP Punta Arenas (PUQ) Ushuaia (USH) 14:00 MI, SA
DAP Ushuaia (USH) Punta Arenas (PUQ) 16:00 MI, SA
DAP Punta Arenas (PUQ) Puerto Natales (PNT) 09:00 JU, DO
DAP Puerto Natales (PNT) El Calafate (FTE) 10:30 JU, DO
DAP El Calafate (FTE) Puerto Natales (PNT) 12:15 JU, DO
DAP Puerto Natales (PNT) Punta Arenas (PUQ) 13:30 JU, DO

Después de muchos años El Calafate vuelve a tener conexión con el país vecino. En cambio, Ushuaia tiene vuelos charter de LATAM y los vuelos que se agregaron en 2016 de DAP. Todavía no se conoce el número de vuelo y la llegada a los aeropuertos argentinos y chilenos.

Habrá que ver si Comodoro Rivadavia y Jujuy tienen charters de la compañía, por ahora las afortunadas son El Calafate y Ushuaia.

Anuncios