La semana pasada se presentó en Salta la nueva ruta de Aerolíneas Argentinas entre Jujuy y San Pablo, que empezará el sábado 6 de enero y dejará de hacerse a finales de febrero. Los vuelos serán operados en los B737-800 de la compañía, con una capacidad para 170 pasajeros.

El acto de presentación que tuvo lugar en el Sheraton Salta Hotel, participaron el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, el mandatario anfitrión, Juan Manuel Urtubey; y el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando Gabriel García Soria; presencias que patentizan el alto interés que genera en la región este significativo avance en materia aerocomercial y consecuentemente turística, que tiene a Jujuy en el centro de la escena. Además estuvieron el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; su par de Salta, Mariano Ovejero; y operadores turísticos de la vecina provincia.

Morales sostuvo que “Jujuy cuenta con una agenda de desarrollo turístico que no es contradictoria con la de Salta” y enfatizó que “juntos podemos crecer mucho como destino”.

Asimismo, ponderó el valor estratégico que tiene “el objetivo compartido por Jujuy y Salta de apostar al turismo de Brasil, que es centro emisor del 50 por ciento de los turistas que llegan a Argentina”.

A su turno, Urtubey hizo referencia a la importancia de multiplicar esfuerzos, apostar a la complementariedad y potenciar de esta manera las oportunidades de desarrollo en la región, apuntando en este caso a captar el interés del mercado brasileño con una agenda articulada y consensuada por jujeños y salteños.

Tras destacar la agenda de trabajo conjunto que desarrollarán Jujuy y Salta para maximizar el aprovechamiento del crecimiento aerocomercial que experimenta la región, Oehler precisó que en principio el pasaje ida y vuelta a San Pablo tendrá un costo de 650 dólares, “valor que en lo sucesivo mejorará”, anticipó.

Los vuelos todavía no aparecen en la página de Aerolíneas Argentinas. Seguramente, en los próximos días estén habilitados para la compra.

76190_1471750302
Foto: JetPhotos

Jujuy será la quinta ciudad argentina en tener conexión con San Pablo, después de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Mendoza y Rosario.

Otra ciudad beneficiada por este nuevo vuelo será Salta, ya que Jujuy se encuentra a 170 kilómetros. Los salteños no tendrán la necesidad de dirigirse a Buenos Aires o Córdoba para volar a Brasil. Además, la diferencia de tiempo es considerable entre hacer escala en otra ciudad o directo desde Jujuy.

Aerolíneas Argentinas tendrá un vuelo semanal entre estas dos ciudades. Los vuelos despegarán de ambos aeropuertos todos los sábados de enero y febrero.

En estos casi dos meses de operaciones, Aerolíneas ofrecerá un total de 1.190 asientos entre Jujuy y San Pablo y viceversa.

Vuelo De A Salida Llegada
AR ???? Jujuy (JUJ) San Pablo (GRU) 07:15 09:30
AR ???? San Pablo (GRU) Jujuy (JUJ) 19:00 21:15

El norte argentino sigue sumando conexión con el exterior, algo que hace unos años era impensado. El año pasado LATAM Perú llegó a Salta y en septiembre pasado a Tucumán. En octubre, LATAM Chile empezó a volar a Santiago tres veces por semana. Para mayo de este año, Amaszonas Paraguay inició la ruta Asunción – Salta – Iquique en los CRJ-200. En enero del año que viene Aerovías DAP volará a Jujuy desde Iquique y LATAM también tendrá conexión desde la ciudad chilena a Salta, como la mayoría de los veranos.

Anuncios