Gol Linhas Aéreas continúa el proceso de expansión de su red desde Buenos Aires/Ezeiza, con la incorporación de su decimotercer destino: Aracaju, hermosa ciudad playera del nordeste brasileño, de unos 900 mil habitantes.

73655_1255093464
Foto: JetPhotos

El vuelo inaugural será el próximo 4 de noviembre, y tendrá especial importancia para Aracaju dado que se tratará del primer vuelo regular internacional de su historia.

La compañía operará un vuelo semanal, los sábados, con escala en Salvador, en aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 177 pasajeros. Estos son los horarios:

Vuelo De A Salida Llegada
G3 7491 Aracaju (AJU) Salvador (SSA) 12:45 13:50
G3 7491 Salvador (SSA) Buenos Aires (EZE) 14:35 19:25
G3 7490 Buenos Aires (EZE) Salvador (SSA) 20:25 00:50
G3 7490 Salvador (SSA) Aracaju (AJU) 01:35 02:40

“Estamos presentes en las principales ciudades del nordeste, e inaugurar esta ruta con destino a Buenos Aires que despega de Aracaju es un hecho natural, que contribuirá al fortalecimiento del turismo de los dos países. Es un orgullo para la aerolínea poder ofrecer a nuestros clientes el primer vuelo al estado de Sergipe”, afirmó el gerente de Planificación Estratégica de Red de Vuelos de GOL, Rafael Araujo.

Gol opera más de 60 vuelos semanales entre Buenos Aires y Brasil, conectando a la capital argentina mediante vuelos directos con San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Belo Horizonte, Manaos, João Pessoa, Recife, Salvador, Fortaleza, Natal, Porto Seguro y Maceió.

Esta oferta le ha permitido capturar el 8% del mercado internacional en Argentina, la tercera participación más importante detrás de la de las diferentes filiales de LATAM (28%) y Aerolíneas Argentinas (25%). La compañía también conecta a Córdoba con Río de Janeiro y Salvador, a Mendoza con San Pablo y a Rosario con Río de Janeiro.

Gol ha sabido aprovechar los incentivos fiscales que diferentes estados brasileños ofrecen a las aerolíneas que operen vuelos internacionales desde sus aeropuertos (principalmente reducción del impuesto local al combustible), razón por la cual la mayoría de las rutas, con la excepción de Río de Janeiro, Florianópolis y San Pablo, tienen sólo una o dos frecuencias semanales.

Anuncios