Después de dejar de volar a Montevideo el sábado 28 de octubre, la compañía francesa modificará los horarios en la ruta a Buenos Aires a partir del lunes 30. Como hasta ahora, los vuelos serán operados en los B777-200, con una capacidad para 312 pasajeros.

Entre 2012 y 2017, Air France operó a la capital uruguaya desde el aeropuerto de Ezeiza. Estos partían a las 09:40 y regresaban a Buenos Aires a las 14 horas. Por diferentes cuestiones que la compañía no aclaró la ruta dejó de hacerse. Con la salida de Air France, Aerolíneas Argentinas aumentará frecuencias a Uruguay en los próximos días. Todavía no se conocen bien los horarios y aviones de los nuevos vuelos.

38007_1413072169
Foto: JetPhotos

Los vuelos llegarán una hora y media más tarde y partirán dos horas antes, en comparación con el horario de los vuelos actuales. Esta bien que el domingo cambia la diferencia horaria con Europa, pero siempre solían partir a las 18:00 de Buenos Aires. Sin el vuelo a Montevideo, el avión puede salir mucho tiempo antes. Acá tienen los horarios:

Vuelo De A Salida Llegada
AF 228 París (CDG) Buenos Aires (EZE) 23:35 09:30
AF 229 Buenos Aires (EZE) París (CDG) 14:50 08:00

Air France continuará con el vuelo diario entre Buenos Aires y París. En una semana, ofrecerá un total de 2.200 asientos y en un mes llegan casi a 9.000.

En cambio, Montevideo se queda sin vuelos de Air France y al aeropuerto de Ezeiza. Todos los de Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay partirán desde el Aeroparque Metropolitano.

A partir de ahora, Uruguay tendrá conexión con un solo país de Europa, España. Para cualquier otro lado se necesitará escala para llegar al destino.

Igualmente, Montevideo viene creciendo en cantidad de pasajeros y destinos. Este año sumó vuelos a Perú con LATAM y Bogotá con Avianca. Además Copa Airlines aumentó frecuencias desde Panamá de 7 a 11. En diciembre GOL volará a Porto Alegre y en el verano Azul tendrá vuelos especiales desde diferentes ciudades brasileñas, al igual que a Punta del Este.

Uruguay tiene que enfocarse más en los destinos regionales, allí crecerá mucho más. Es complicado que lleguen compañías aéreas importantes, no porque sea una mala ciudad, sino porque “compite” con Buenos Aires, que tiene una población de 15 millones de personas y se encuentra a nada más 250 kilómetros.

Anuncios