Reporte de vuelo  AIR CANADA

AC093 EZE – SCL – YYZ

Aeronave: B787-9 Dreamliner

Fecha: 3-Oct-17

El vuelo fue programado para partir a las 15.40hs.

Para las 12.30hs llegamos a EZE y pudimos observar que el vuelo abría para las 12.45hs. Puntualmente, los counters abrieron y se inició el procedimiento normal de entrega de equipaje y check in. La cordialidad estuvo presente en todo momento. Rapidez y certeza para este momento que resulta ser a veces pesado, previo al embarque.

Por suerte, este horario es de poco movimiento y la aduana la hicimos muy rápido. Para las 13.00hs ya estábamos dentro del aeropuerto, y tuvimos la posibilidad de ir al VIP a degustar algo de comida y bebida, considerando que ya era la hora del almuerzo.

Vuelo AC 01

Algunos de los aviones en el aeropuerto a esa hora

Vuelo AC 02

Vuelo AC 03

Vuelo AC 04

El embarque fue ordenado, llamando por sectores para hacerlo más eficiente.

Vuelo AC 05

La pantalla interactiva, muy buena! Hasta tenía para jugar online con otros pax dentro del avión.

Vuelo AC 06

El vuelo partió desde la puerta 10 y con 15 minutos  de retraso, aunque el piloto informó que el arribo a Santiago se cumpliría sin inconvenientes.  Íbamos hacia Santiago 120 pasajeros. El despegue fue muy suave, al igual que la llegada a velocidad crucero.

Vuelo AC 07

Una vez llegados a los 9700 metros, comenzaron a servir el refrigerio: un sándwich de pavita, queso y rucula, con una salsa muy suave, unos cortes de manzanas rojas y verdes, bien gustosas,  y bebida a elección.

Vuelo AC 08

A la altura de la provincia de Córdoba pasaron nuevamente para repetir bebidas, donde la velocidad y la altitud quedaron registradas en la siguiente foto:

Vuelo AC 09

El cruce de la cordillera fue fantástico, y el trayecto terminó resultando en una hora y cuarenta minutos.

Vuelo AC 10

A las 17.30hs aterrizó en el aeropuerto de Santiago. Si bien el tiempo de permanencia en este aeropuerto es de una hora y media, la tripulación nos informó que debíamos bajar del avión para ordenarlo y limpiarlo para seguir rumbo a Toronto, por lo que nadie podía quedar en el mismo. Si bien estuvimos en el sector de tránsito, igualmente debimos pasar por seguridad para volver a la manga. Había un interesante movimiento de gente en el aeropuerto.

Vuelo AC 11

A la hora de haber llegado, ya anunciaron por altoparlantes que se iniciaba el embarque.  Nuevamente, la organización del embarque, muy certera y rápida. El vuelo iba con el 91% de ocupación hacia Toronto. El mapa de ruta indicaba lo siguiente:

Vuelo AC 12

La ruta de vuelo partía de Santiago en línea recta a  Lima, de allí hasta Manta, luego a la frontera entre Panamá y Costa Rica, de allí al Oeste de Cuba para entrar a la península de Florida por el oeste, pasar por arriba de Orlando y Jacksonville, para subir derecho hasta  Toronto. A los 40 minutos de salir ya empezaron a servir la cena, en una elección entre carne y pollo, una entrada de vegetales, y un postre, además de bebida a elección.

Vuelo AC 13

Luego de 9 horas y 20 minutos estábamos aterrizando en el aeropuerto de Toronto, arribando con 25 minutos de anticipación, luego de un vuelo realmente placentero y sin ningún sobresalto. La aeronave es definitivamente una maravilla y una de las mejores de las que se encuentran volando en la actualidad.

La anécdota del día se dio porque tuvimos que esperar a la gente de aduana unos 20 minutos pues comenzaban a trabajar a partir de las 5.00  de la mañana, y habíamos llegado más temprano!! El aeropuerto estaba recién iniciando su movimiento del día.

Vuelo AC 14

Aquí termina el primer post de este viaje que inició en Buenos Aires, con escala en Toronto, y con destino final Amsterdam (este quedará para el segundo post).

La primer impresión volando con Air Canada en el 789 realmente se lleva todas las estrellas, tanto en calidad de servicio, calidad de vuelo, como el trato de su personal y la imagen de la aerolínea. Ha sido realmente un placer haber tenido esta experiencia de vuelo, y definitivamente esta aerolínea se encuentra entre las mejores de América.

Quiero agradecer a Claudio por compartir este excelente reporte de vuelo! En unos días tendrán el segundo post, volando de Toronto a Amsterdam en un B767 de Air Canada.

Anuncios