Reporte de vuelo  AIR CANADA

AC824 YYZ – AMS

Aeronave: B767-300

Asientos: 211

Fecha: 4-Oct-17

El vuelo fue programado para partir a las 20.45hs.

Luego de estar todo el día recorriendo la ciudad de Toronto (la cual tiene mucho por mostrar), llegaba de hora de volver al aeropuerto Pearson para iniciar nuestro segundo vuelo con destino final Amsterdam.

Pero al mediodía, tuvimos la oportunidad de tomar unas cervezas a la orilla del lago Ontario, y ver cómo aterrizaban los pequeños turbohélices en el Toronto Centre, localizado en una isla en frente del downtown, el cual era casi constante.

Vuelo AC 20

Habiendo disfrutado de la ciudad, tomamos el tren desde el downtown hasta el aeropuerto, y aprovechamos nuevamente uno de los VIP para descansar, comer bien y tomar una ducha, frescos para el siguiente vuelo.

Pero previo a ello, no podía dejar de sacar algunas fotos de los aviones que estaban en ese momento.

Vuelo AC 21

Vuelo AC 22

Vuelo AC 23

Y si había algo que no podía dejar de presentar en este post, era el estar tan cerca de ese fastuoso y admirado A380, el cual arriba todos los días a este aeropuerto.

Vuelo AC 24

Hermosa foto del Emirates con la ciudad de Toronto de fondo!

Vuelo AC 25

Vuelo AC 26

Para las 19.30 iniciaron el embarque por la puerta E74.

Vuelo AC 27

El vuelo parecía estar lleno, y efectivamente llevó un total de 205 pax, o sea, con una ocupación muy alta! Las expectativas que tenía por el tipo de avión que íbamos a tomar no eran muy altas, considerando que veníamos de un ideal muy alto luego de disfrutar del 789.

Si consideramos la antigüedad, veníamos de un avión de menos de un año a volar en otro de más de 15 años, así que quizá la comodidad iba a ser menor. A decir verdad, así fue, pero no tanta como suponía. El mantenimiento de la aeronave estaba muy bien, el espacio entre asientos no estaba mal, y la funcionalidad del equipamiento del avión, definitivamente eran buenas.

Salimos demorados unos 40 minutos de la hora programada, y el capitán muy amablemente nos informó que el tiempo de vuelo estaba programado en 8 horas, pero que seguramente por el viento cola y la ruta a tomar, íbamos a recuperar el tiempo perdido. También nos informó previo a la salida, que el vuelo iba a ser muy placentero en todo el trayecto, salvo para el aterrizaje, dado que los alrededores de Amsterdam estaba soportando un frente con vientos intensos.

El despegue fue muy suave, y la aeronave tomó dirección nor-este, para seguir su camino sobre Montreal, St John, y tomar el Atlántico Norte, rumbo hacia el Irlanda.

A la altura de crucero, sirvieron la comida, manteniendo alta calidad en los productos ofrecidos. Esta vez fueron pastas, una ensalada de entrada, y un postre de chocolate, más las bebidas de ocasión.

Vuelo AC 28

Hacia las 5 horas de vuelo ya estaba entrando por el oeste de Irlanda, lo que anunciaba que lo informado por el capitán era cierto!

Vuelo AC 29

Mientras servían el desayuno, nuevamente el capitán anuncia que en un rato iniciábamos el descenso para aterrizar en Amsterdam y que iba a ser todo a su alcance para evitar que el avión se moviera mucho, pero que las ráfagas de viento seguramente iban a ser el aterrizaje un poco movido! Los vuelos hechos a lo largo de mi vida me han enseñado que cuando un capitán aclara de antemano que el avión se iba a mover, no era en vano.

Y efectivamente, el avión se movió! Si tendría que definir qué tipo de baile más se adecuaba al movimiento del avión, podría decir que el zamba era el más adecuado.  Pero la pericia y mano del capitán de seguro lo hizo mucho más suave de lo que podría haber sido con otro. Esto lo digo porque no fueron movimientos bruscos sino suaves, y realmente no se sintió como un aterrizaje duro, tal como lo preveía. Los vientos eran realmente fuertes sobre la superficie, así que definitivamente hubo una mano brillante del capitán en este aterrizaje.

Otra etapa terminada, y nuevamente el servicio, calidad y atención de Air Canada han sido excelentes.

Para finalizar, unas fotos del aeropuerto de Amsterdam, al momento de la llegada.

Vuelo AC 30

Vuelo AC 31

Vuelo AC 32

Vuelo AC 33

Vuelo AC 34

Aquí finaliza el segundo post de este viaje!

El tercero presentará un binomio de viajes y aerolíneas, con un adelanto: volaremos en el CRJ900 de LH y el 77W de AC.

Anuncios