Al igual que el año pasado, Andes Líneas Aéreas volará desde Buenos Aires a Mar del Plata por la temporada de verano. Los vuelos tienen fecha de inicio para el próximo 27 de diciembre y finalizarían entre febrero y marzo. Eso depende de la demanda que tenga la ruta en el verano.

Todavía no se conoce en que aviones será operada la ruta. Con todos los vuelos que habrá de otras compañías se prevé que utilicen los MD-83, que tienen una capacidad para 165 pasajeros.

Este será el segundo año consecutivo en el que Andes tenga vuelos a Mar del Plata. Una diferencia con 2017 son las frecuencias. La compañía tendrá tres vuelos por semana a Mar del Plata desde Buenos Aires, cuando la última temporada volaba de lunes a viernes. Seguramente disminuyeron las frecuencias en comparación con el año pasado por el aumento de vuelos de Aerolíneas Argentinas y porque Avianca Argentina empieza a volar a partir del 28 de noviembre cuatro veces por día a un precio similar al de Andes. Entonces será más complicado llenar un MD con tanta competencia en la misma ruta.

Otra diferencia con respecto al año pasado es que los aviones se quedarán en el aeropuerto un total de 55 minutos. Antes estaban casi 4 horas. Esto lo hacían para que de Mar del Plata pudiesen volar a Córdoba, Mendoza o Salta con una corta escala en Aeroparque.

83946_1495631461
Foto: JetPhotos

Mar del Plata viene muy fuerte para la próxima temporada de verano. Aerolíneas Argentinas tendrá entre cinco y ocho vuelos desde Buenos Aires, un vuelo diario desde Córdoba y conexión con Mendoza, Rosario, Tucumán, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Trelew y Ushuaia. Avianca Argentina volará desde Rosario y Aeroparque.

Habrá que ver como sigue Mar del Plata en el resto del año. También si Andes seguirá volando o deje de tener conexión hasta el verano 2018/19.

Cambiando de tema, hay novedades interesantes con respecto a la flota de Andes. Hace unas semanas salió una nota en una página de aviación que la compañía está interesada en incorporar CRJ-200 y utilizarlos desde Buenos Aires. Además, en diciembre llega un nuevo MD y en 2018 sumarán más B737-800. En tema rutas, volarían a Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia desde Buenos Aires.

Cualquier novedad que se conozca la publicaré en el blog.

Anuncios