Norwegian Air Argentina, filial de Norwegian Air Shuttle, ha obtenido luz verde de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina para operar cinco nuevas rutas aéreas entre Argentina y España.

49625_1506103170
Foto: JetPhotos

La ANAC se ha pronunciado a favor de la concesión de 153 de las 156 rutas que había solicitado la aerolínea noruega -73 domésticas, dentro de Argentina, y 80 internacionales, a otros países de Europa, Sudamérica, Norteamérica y Oceanía-, según el dictamen de ese organismo.

Norwegian Air Argentina, que prometió una inversión de US$ 4.300 millones en el país, recibió la aprobación porque  -entre otras cosas- permitirá “cubrir las necesidades de transporte que no son atendidas por los servicios regulares y constituye un emprendimiento que tiende a satisfacer los principios de estimulo a la competencia y diversificación de los servicios”, según la ANAC.

La ANAC ha considerado que las líneas solicitadas cumplen las exigencias de “conveniencia, necesidad y utilidad general”, concediendo su operación por un período inicial de 15 años.

En el caso de España, las cinco rutas que cuentan con el visto bueno de la ANAC son las que unirán Buenos Aires con Barcelona, Madrid y Málaga, y Córdoba (Argentina) con Barcelona y Madrid.

La Administración Nacional de Aviación Civil ha elevado sus actuaciones al Ministerio de Transportes argentino.

Fuente: Hosteltur
https://www.hosteltur.lat/115750_luz-verde-norwegian-operar-cinco-rutas-argentina-espana.html

Anuncios