GOL Linhas Aéreas empezó a volar desde Belo Horizonte a Buenos Aires a partir del 5 de marzo de este año. El horario establecido por la compañía era llegar a la Argentina los lunes a las 02:30 y regresar a la ciudad brasileña a las 03:15. Un horario bastante malo el elegido por su salida tan tempranera y además solo volaba los lunes.

Por lo cual, GOL decidió cambiar el horario y la frecuencia de su vuelo. A partir de noviembre empezará a volar todos los sábados. Los vuelos partirán de Belo Horizonte a la mañana y de Buenos Aires por la tarde. Un dato interesante es que son horarios similares a los del vuelo de Azul AD 8760/61.

Con el antiguo horario, GOL no pasó de los 130 pasajeros, una ocupación aproximada al 70% mientras que Azul, con el vuelo dos horas antes, lo llenaba casi al máximo. Además Azul Linhas Aéreas aumentó frecuencias en mayo y los vuelos seguían yendo con casi el 100% de ocupación y GOL no llegaba a la mitad de asientos ocupados.

GOL Linhas Aéreas B737-800 PR-GUO
Foto: JetPhotos

Los nuevos horarios de la ruta.

Vuelo De A Salida Llegada
G3 7471 Belo Horizonte (CNF) Buenos Aires (EZE) 12:30 15:00
G3 7470 Buenos Aires (EZE) Belo Horizonte (CNF) 15:40 19:50

Habrá que ver si este cambio de horario ayudará a GOL en la ruta a Belo Horizonte y a no estar a tanta diferencia de pasajeros en comparación con Azul. La compañía del empresario estadounidense David Neeleman viene muy fuerte en Argentina, ya que empezó a volar hace menos de un año y ya posee 14 frecuencias semanales desde Belo Horizonte. A partir de diciembre sumará a Cabo Frío y Navegantes desde Buenos Aires y en 2018 empezará a volar al interior del país, más precisamente a Córdoba y Rosario.

Anuncios