La compañía brasileña empezará a volar entre Mendoza y Río de Janeiro a partir del 6 de enero del año que viene. Los vuelos serán operados en los B737-800, con una capacidad para 177 pasajeros. Este será el segundo verano consecutivo en el que GOL tiene conexión entre estas dos ciudades. La primera vez que la aerolínea voló esta ruta fue en 2016, cuando anunciaron que era solo por dos meses y después evaluaban la situación. Ahora podemos ver que le fue muy bien a la compañía, por eso estos charters de temporada.

Río de Janeiro es la segunda ciudad brasileña a la que vuela GOL desde Mendoza. En 2015 sumó San Pablo, la idea era operarla entre junio y agosto. La ruta fue tan bien recibida por los pasajeros que nunca la levantó y duplicó frecuencias el año pasado. Se espera que en 2018 haya novedades con respecto al trayecto, ya que todos los vuelos pasan los 160 pasajeros, un 90% de ocupación.

78616_1493012391
Foto: JetPhotos

GOL tendrá una frecuencia semanal entre estas dos ciudades. Los vuelos despegarán de Río de Janeiro los sábados mientras que de Mendoza los domingos por la madrugada.

Vuelo De A Salida Llegada
G3 9281 Río de Janeiro (GIG) Mendoza (MDZ) 22:30 01:50
G3 9277 Mendoza (MDZ) Río de Janeiro (GIG) 02:30 07:10

La compañía brasileña ofrecerá casi 1.500 asientos entre Río de Janeiro y Mendoza y viceversa en los dos meses de operaciones. Por lo que dijeron de GOL no descartan continuar con la ruta durante el año, eso se decidirá en base a la ocupación de los vuelos.

Mendoza será la cuarta ciudad argentina en tener vuelos desde Brasil después de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Un dato interesante es que a estas cuatro ciudades GOL tiene conexión. La única ciudad con más compañías es Buenos Aires (Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas, Emirates y LATAM Brasil). Córdoba y Rosario tendrán vuelos charters de Aerolíneas Argentinas a partir de enero y finalizarán a principios de marzo.

Los vuelos ya aparecen a la venta en la página de GOL Linhas Aéreas.

Anuncios