Un accidente en una rueda de un avión de Amaszonas en el Aeropuerto de Carrasco provocó que un empleado fuera gravemente herido en las dos piernas, por lo que debió ser operado en el Hospital Militar.

Se trata de un exfuncionario de la Fuerza Aérea Uruguaya que se retiró con 20 años de trabajo y ahora se desempeña en el área de mantenimiento de aviones en una empresa privada con sede en el aeropuerto.

El estallido de una rueda y aro provocó el accidente que lastimó al operario y también roturas a otro avión de esa compañía que estaba aparcado junto al que tuvo el problema en la rueda.

El accidente ocurrió antes de que despegara el vuelo hacia Córdoba y los pasajeros aún no habían abordado.

La empresa Amaszonas emitió un comunicado en el que informa sobre el accidente laboral que sufrió el trabajador e indica que por ese motivo las operaciones aéreas de la compañía fueron restringidas hasta el sábado, cuando, según la aerolínea, se retomarán con normalidad.

Las autoridades del aeropuerto iniciaron una investigación sobre este hecho que ocurrió el jueves de noche.

Fuente de la información: El Observador
https://www.elobservador.com.uy/operario-gravemente-herido-accidente-un-avion-amaszonas-n1140619

Acá les dejo un comunicado enviado por Amaszonas Uruguay.

Amaszonas Uruguay comunica que debido a un accidente laboral sufrido por un trabajador de una empresa que presta servicios de Mantenimiento a nuestros aviones en el Aeropuerto de Carrasco, nuestras operaciones aéreas en este viernes 10 de noviembre se encuentran restringidas.

El hecho ocurrido la noche de jueves 09 de noviembre fue atendido de acuerdo a los procedimientos y protocolos de las instancias correspondientes. La empresa está atenta tanto a las condiciones de salud del trabajador como a la investigación abierta por la autoridad competente.

Nuestras operaciones aéreas se reanudaran en tu totalidad desde este sábado 11 de noviembre. Agradecemos la comprensión de nuestros pasajeros.

Anuncios