Reporte de vuelo AIR CANADA

YYZ-SCL / SCL-EZE

AC 092

Aeronave: B787-9

Asientos:  298

Fecha:  13-Oct-2017

El vuelo fue programado para partir a las 22.55hs.

Con este reporte iniciamos la etapa IV de este itinerario que había iniciado en Buenos Aires 10 días atrás, y que significa la vuelta a casa. Vuelta a pasar la tarde en la ciudad de Toronto, cosmopolita, moderna y prolija, con esa mezcla entre ser parte de America del Norte y con mucho de la Europa Británica.

Como no podía ser de otra manera, la tarde pasó caminando, tomando unas buenas cervezas, unos nachos y crabs, todo una delicia en un día templado y húmedo.

Vuelo AC 60

En el aeropuerto, ya de noche, y con mucho cansancio luego del largo vuelo desde Amsterdam a Munich, y de allí a Toronto, con el agregado que íbamos hacia el oeste por lo que las horas eran mucho más largas, el día ya se estaba haciendo muy largo (en realidad, iba a durar más de 32 horas en total ese viernes 13 de Octubre para nuestras vidas!!) y la idea era volver al VIP, descansar, tomar una ducha y embarcar frescos para el último viaje.

Obviamente que no podía partir de Toronto sin volver a fotografiar al coloso A380, también alistándose para partir a Dubai.

Vuelo AC 61

El embarque se realizó puntualmente, 50 minutos antes del despegue, y todo fue coordinado y rápido, como todos los anteriores.

El vuelo estaba con una ocupación del 95% hasta Santiago. Luego veríamos qué iba a ocurrir en su trayecto a EZE.

Despegó en forma rápida y tomó el rumbo sur hacia la península de Florida, y en cuanto tomó la altura crucero, sirvieron la comida, en este caso carne con champignones, entrada y postre, además de bebida a elección.

Vuelo AC 62

No pasó más de media hora cuando los ojos se me cerraban de tanto cansancio, y la comodidad del asiento me invitaba a descansar plácidamente, con un vuelo muy tranquilo.

Definitivamente, no me iba a resistir y fue así como me desperté para cuando ya estaban entregando el desayuno. Las casi 7 horas de descanso me había abierto el apetito, y realmente disfruté el panqueque con salsa de frutos rojos, cuadrados de melón, sandia y papaya, y bebida a elección.

Vuelo AC 63

Luego a disfrutar el descenso al aeropuerto de Santiago con la cordillera de los Andes imponiéndose paso a paso. Algunas de las fotos del descenso aparecen a continuación.

Vuelo AC 64

Vuelo AC 65

Sí, por si no se dieron cuenta, es el Aconcagua!!

Vuelo AC 66

El aterrizaje, perfecto y con 10 minutos de anticipación! El día en Santiago estaba soleado y el aeropuerto operando con bastante tráfico.

Vuelo AC 67

Vuelo AC 68

Vuelo AC 69

La escala en el aeropuerto fue muy rápida, pues bajamos y en no más de media hora ya estaban anunciando el embarque para Buenos Aires.

Unas fotos rápidas para recordar las aeronaves que allí estaban:

Vuelo AC 70

Vuelo AC 71

Vuelo AC 72

Ya en el avión, la aeronave nada demoró en iniciar su movimiento, y camino a la pista para el despegue:

Vuelo AC 73

Vuelo AC 74

Con un 92% de ocupación, el vuelo despegó en horario, y con las ansias de mirar en forma privilegiada el cruce de los Andes.

Vuelo AC 75

Vuelo AC 76

Luego de otro placentero cruce de los Andes, el capitán enfiló hacia Buenos Aires, y al llegar a la altura crucero, sirvieron el último refrigerio de este viaje.

Faltaba poco para que el viaje llegase a su fin. Como no podía ser de otra forma, el aterrizaje resultó tan placentero con todo el viaje.

Vuelo AC 77

Ya estábamos en Ezeiza, y todo el periplo iniciado 10 días antes ya empezaba a quedar en el recuerdo. Un hermoso viaje!

Vuelo AC 78

Esta historia llega a su fin. Gracias a todos los lectores por participar en la lectura de estos cuatro reportes, esperando les haya gustado y nos volveremos a encontrar cuando surja algún otro vuelo!!

Quiero agradecer a Claudio por compartir estos cuatro reportes!! Esperamos tener más próximamente!

Anuncios