Reporte de vuelo AIR CANADA
YYZ-SCL / SCL-EZE
AC 092
Aeronave: B787-9
Asientos: 298
Fecha: 13-Oct-2017
El vuelo fue programado para partir a las 22.55hs.
Con este reporte iniciamos la etapa IV de este itinerario que había iniciado en Buenos Aires 10 días atrás, y que significa la vuelta a casa. Vuelta a pasar la tarde en la ciudad de Toronto, cosmopolita, moderna y prolija, con esa mezcla entre ser parte de America del Norte y con mucho de la Europa Británica.
Como no podía ser de otra manera, la tarde pasó caminando, tomando unas buenas cervezas, unos nachos y crabs, todo una delicia en un día templado y húmedo.
En el aeropuerto, ya de noche, y con mucho cansancio luego del largo vuelo desde Amsterdam a Munich, y de allí a Toronto, con el agregado que íbamos hacia el oeste por lo que las horas eran mucho más largas, el día ya se estaba haciendo muy largo (en realidad, iba a durar más de 32 horas en total ese viernes 13 de Octubre para nuestras vidas!!) y la idea era volver al VIP, descansar, tomar una ducha y embarcar frescos para el último viaje.
Obviamente que no podía partir de Toronto sin volver a fotografiar al coloso A380, también alistándose para partir a Dubai.
El embarque se realizó puntualmente, 50 minutos antes del despegue, y todo fue coordinado y rápido, como todos los anteriores.
El vuelo estaba con una ocupación del 95% hasta Santiago. Luego veríamos qué iba a ocurrir en su trayecto a EZE.
Despegó en forma rápida y tomó el rumbo sur hacia la península de Florida, y en cuanto tomó la altura crucero, sirvieron la comida, en este caso carne con champignones, entrada y postre, además de bebida a elección.
No pasó más de media hora cuando los ojos se me cerraban de tanto cansancio, y la comodidad del asiento me invitaba a descansar plácidamente, con un vuelo muy tranquilo.
Definitivamente, no me iba a resistir y fue así como me desperté para cuando ya estaban entregando el desayuno. Las casi 7 horas de descanso me había abierto el apetito, y realmente disfruté el panqueque con salsa de frutos rojos, cuadrados de melón, sandia y papaya, y bebida a elección.
Luego a disfrutar el descenso al aeropuerto de Santiago con la cordillera de los Andes imponiéndose paso a paso. Algunas de las fotos del descenso aparecen a continuación.
Sí, por si no se dieron cuenta, es el Aconcagua!!
El aterrizaje, perfecto y con 10 minutos de anticipación! El día en Santiago estaba soleado y el aeropuerto operando con bastante tráfico.
La escala en el aeropuerto fue muy rápida, pues bajamos y en no más de media hora ya estaban anunciando el embarque para Buenos Aires.
Unas fotos rápidas para recordar las aeronaves que allí estaban:
Ya en el avión, la aeronave nada demoró en iniciar su movimiento, y camino a la pista para el despegue:
Con un 92% de ocupación, el vuelo despegó en horario, y con las ansias de mirar en forma privilegiada el cruce de los Andes.
Luego de otro placentero cruce de los Andes, el capitán enfiló hacia Buenos Aires, y al llegar a la altura crucero, sirvieron el último refrigerio de este viaje.
Faltaba poco para que el viaje llegase a su fin. Como no podía ser de otra forma, el aterrizaje resultó tan placentero con todo el viaje.
Ya estábamos en Ezeiza, y todo el periplo iniciado 10 días antes ya empezaba a quedar en el recuerdo. Un hermoso viaje!
Esta historia llega a su fin. Gracias a todos los lectores por participar en la lectura de estos cuatro reportes, esperando les haya gustado y nos volveremos a encontrar cuando surja algún otro vuelo!!
Quiero agradecer a Claudio por compartir estos cuatro reportes!! Esperamos tener más próximamente!