Ayer buscando en la página de reserva de LATAM pude encontrar una gran novedad. LATAM Brasil empezará a volar a Mendoza y Tucumán desde San Pablo a partir de 2018, más concretamente en marzo y junio respectivamente.

29702_1508733524
Foto: JetPhotos

La noticia es muy buena, ya que más gente del interior podrá salir del país hacia una gran potencia hablando de aviación, como es San Pablo. Desde allí tendrán muchas más conexiones que Buenos Aires. Más posibilidades para los pasajeros que vayan de vacaciones o simplemente por trabajo.

LATAM tendrá tres frecuencias semanales a Mendoza (los vuelos despegarán los martes, viernes y domingo) al igual que Tucumán, solo que volará los días miércoles, jueves y sábados. Estos vuelos serán operados en los A320-200 de la compañía, con una capacidad para 174 pasajeros.

Tucumán viene muy bien con los destinos internacionales. Después de muchos años sin tener conexión con el exterior, en septiembre sumó Lima y en octubre Santiago de Chile. Todos estos vuelos son operados por LATAM Chile y Perú.

Mendoza es otra ciudad que tendrá buena variedad en los próximos meses. LATAM se suma a la competencia que le hará a Copa Airlines, que empieza a volar el jueves 16 de noviembre.

Les dejo un comunicado enviado por LATAM.

A partir del 2018, la Compañía comenzará a volar a San Pablo desde Mendoza (Marzo) y Tucumán (Junio).

A partir de marzo de 2018 LATAM Airlines operará 2 nuevas rutas con una frecuencia de 3 días a la semana. Los vuelos serán operados con un equipo Airbus 320, con capacidad para 174 personas.

Desde Mendoza, el vuelo partirá a las 16:48h llegando a San Pablo a las 20:30h (hora local), mientras que desde San Pablo partirá a las 07:25h (hora local), arribando a Mendoza a las 11:35h; los días martes, viernes y domingos.

Por su parte desde Tucumán lo hará a las 17:30h arribando a San Pablo a las 20:30h (hora local), mientras despegará de San Pablo a las 07:25h (hora local), llegando a Tucumán a las 10:45h; los días miércoles, jueves y sábados.

“Estas nuevas rutas son un acontecimiento muy importante para LATAM, porque nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros además de beneficiar a las economías regionales y potenciar a nuestro país en el exterior”, afirmó Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM en Argentina.

La incorporación de estos nuevos vuelos permitirá llegar a Brasil desde Tucumán y Mendoza de manera directa. Además, a través del centro de conexiones (hub) de LATAM en Brasil, los pasajeros de LATAM Argentina podrán acceder a más de 30 destinos internacionales con los que cuenta LATAM en Colombia, México, Ecuador, Estados Unidos, Caribe y Europa. A su vez estas nuevas conexiones aéreas permitirán a los brasileños conocer las bondades de nuestro país.

Mendoza es uno de los principales centros turísticos de Argentina y la cuarta provincia más poblada del país. Sus viñedos y bodegas atraen numerosos turistas de todo el mundo, destacándose los siguientes atractivos: el Cerro de la Gloria y las rutas sanmartinianas; el Aconcagua y la cordillera de los Andes.

Tucumán ofrece una gran cantidad de recursos turísticos naturales como bellos paisajes y atractivos culturales. Entre los sitios más destacados cabe señalar a San Pedro de Colalao, Cerro San Javier, Ruinas de Quilmes, Pucará de la Ciudacita y la famosa Casa histórica de Tucumán.

Anuncios