El Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas siguen sumando destinos desde su hub en el aeropuerto de Córdoba. Hace unos días se conoció, gracias a un tweet de Gastón Sena, que Austral empezará a volar a Bahía Blanca a partir del 3 de abril del año que viene. Los vuelos serán operados en los Embraer 190 de la compañía argentina, con una capacidad para 96 pasajeros.

Después de mucho tiempo de espera se confirmó esta nueva ruta. Desde junio aproximadamente se venía hablando pero no había nada oficial, solo que Aerolíneas estaba interesada en unir estas dos ciudades.

La ruta Córdoba – Bahía Blanca será servida por primera vez de manera directa. Nunca había tenido conexión sin pasar por otras ciudades argentinas, en especial por Buenos Aires.

37472_1479359970
Foto: JetPhotos

Austral Líneas Aéreas tendrá cinco frecuencias semanales entre estas dos ciudades. Los vuelos despegarán de ambos aeropuertos los días lunes, martes, miércoles, jueves y sábado.

La compañía argentina ofrecerá un total de 480 asientos semanales entre Córdoba y Bahía Blanca y viceversa. En un mes brindará casi 2.000 lugares.

Los vuelos ya aparecen en la página de reserva de Aerolíneas Argentinas. Los pasajes tienen un valor entre $2000 y $2500. Aunque todavía hay días con promociones, el precio baja entre $400 y $600. Para agarrar las promociones hay que apurarse, ya que en la mayoría quedan pocos lugares.

Horarios del nuevo vuelo entre Córdoba y Bahía Blanca. Un dato interesante es que la ruta será realizada por el mismo avión. En otras rutas del hub Córdoba son hechas por dos aeronaves.

Vuelo De A Salida Llegada
AU 2626 Córdoba (COR) Bahía Blanca (BHI) 11:55 13:45
AU 2627 Bahía Blanca (BHI) Córdoba (COR) 14:40 16:20

Con el inicio de los vuelos a Bahía Blanca, Córdoba tendrá conexión con un total de 15 ciudades de nuestro país. Ellas son: Bariloche, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Comodoro Rivadavia, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Resistencia, Salta, Trelew, Tucumán, Ushuaia y Posadas (empieza el 26 de diciembre en los E190 de Austral).

La mayoría de estas ciudades son operadas en las aeronaves de Austral. Comodoro Rivadavia, Salta y Trelew son en los Boeing de Aerolíneas Argentinas.

En el sector internacional, tiene vuelos a Porto Seguro, Salvador de Bahía y Santiago de Chile. Por lo que leí en twitter, la compañía argentina empezaría a volar a Cancún y Punta Cana desde Córdoba en los B737 MAX 8 a partir de julio del 2018. Todavía faltan confirmarse buena cantidad de rumores, cualquier novedad la tendrán en el blog.

Anuncios