Hace un par de días se conoció oficialmente que Austral Líneas Aéreas pasará a un vuelo diario entre Córdoba y Tucumán, ruta que actualmente posee un total de cinco frecuencias semanales (los vuelos despegan de ambos aeropuertos los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado). La ruta es operada en los Embraer 190 de la compañía, con una capacidad para 96 pasajeros.

Hay que recordar que hace unos meses el avión utilizado era el B737-700 de Aerolíneas Argentinas, que tiene 32 asientos más, pero tenía tres frecuencias semanales. Si uno lo compara con la actividad actual, hubo un cambio positivo, ya que la aeronave tiene menos lugares pero se duplicaron los vuelos.

13595_1326367089
Foto: JetPhotos

Esta será la primera vez en la historia de Aerolíneas Argentinas que tenga un vuelo diario entre Córdoba y Tucumán. Muy pocas rutas cuentan con siete frecuencias semanales desde el aeropuerto cordobés. Ellas son: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Iguazú, Mendoza (2 vuelos diarios) y Salta.

Estos serán los horarios.

Vuelo De A Salida Llegada
AU 2587 Córdoba (COR) Tucumán (TUC) 18:05 19:10
AU 2586 Tucumán (TUC) Córdoba (COR) 9:05 10:10

El hub Córdoba del Grupo Aerolíneas Argentinas está en su mejor momento, ya que cada vez más pasajeros vuelan desde el aeropuerto cordobés al norte y sur del país con las conexiones que la compañía posee desde el año pasado.

Cualquier pasajero puede salir por la mañana de alguna ciudad del norte y llegar por la tarde al sur haciendo una corta escala en Córdoba (esto también sucede de sur a norte). La mayoría de los vuelos desde y a Córdoba tienen una muy buena ocupación, suelen superar el 85% y algunos van con el 100%.

Un caso parecido al hub Córdoba es la compañía Copa Airlines desde el aeropuerto de Panamá. Una gran parte de los pasajeros hace conexión en la ciudad panameña gracias a la estrategia que Copa tiene hace muchos años.

Diciembre será un mes importante para Córdoba y Aerolíneas Argentinas, ya que el 26 de diciembre se inaugura la ruta a Posadas en los Embraer 190. Después de muchos años estarán nuevamente unidas gracias a Austral.

Anuncios