Hace minutos aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza procedente de Natal el nuevo B737-800 de Andes Líneas Aéreas, matrícula LV-HKZ (Lima Victor Hotel Kilo Zulu) de 16.9 años. Este es el tercer Boeing de la compañía Andes y el más nuevo de todos nada más por dos días (El LV-GWL tiene 17 años y el LV-HHK 16.9, solo que el primer vuelo fue el 15 de enero mientras que el HKZ lo hizo el 17).

Con esta nueva adquisición la compañía con base actual en el Aeroparque Jorge Newbery llega a 8 aviones en su flota. 5 de ellos son MD-83 y los tres restantes B737-800. Antes de 2018 se espera que llegue un nuevo avión de la marca americana a la flota de Andes. Este tendrá split scimitar winglets como verán a continuación.

LV-HLK
Foto: Malcolm Nason

El vuelo ferry del avión fue bastante rápido en comparación con el de otros aviones. Este empezó el martes 12 de diciembre por la madrugada argentina y terminó a la tarde, más concretamente a las 16:16 cuando aterrizó en el aeropuerto Ministro Pistarini, en la ciudad de Buenos Aires.

El primer tramo fue Shannon, Irlanda, a Isla de Sal, Cabo Verde, una isla ubicada al oeste de Dakar. El trayecto fue de más de 4 horas.

Andes Líneas Aéreas SNN-SID

Una hora despegó de Isla de Sal la segunda parte del vuelo ferry. En esa ocasión el destino final era la ciudad brasileña de Natal, ubicada en el noreste del país vecino. El vuelo duró casi cuatro horas.

Andes Líneas Aéreas SID-NAT

Hasta el momento llevamos 8 horas del ferry. El tramo más largo fue desde Natal a Buenos Aires, ya que fueron 5 horas y 28 minutos.

Breve historia del avión

La “carrera aeronáutica” de la aeronave inició en enero del 2001, cuando se incorporó a Hapag Lloyd, una compañía alemana con base en Hannover. La matrícula puesta al avión en ese momento fue D-AHFW.

43987_1089443222

Por diferentes problemas, la compañía fue comprada por TUIfly, por lo cual el avión pasó a la nueva aerolínea. La matrícula no fue cambiada.

97203_1510910151
Foto: JetPhotos

El B737-800 estuvo volando con TUIfly hasta octubre de 2017, momento en que fue sacado de actividad.

En estos meses que no tuvo actividad aeronáutica fue pintado con el livery de Andes y puesto a punto para iniciar su vuelo ferry a Buenos Aires. Esperemos verlo por Argentina en los próximos días.

Anuncios