El 15 de noviembre tuve la posibilidad de volar por primera vez en la Low Cost chilena SKY Airline. El trayecto fue Buenos Aires – Santiago de Chile, y al día siguiente la vuelta para el aeropuerto de Ezeiza.

En el primer vuelo no saqué ninguna foto debido a la oscuridad y porque la cámara la tenía en la mochila preparada para el evento en el que iba a estar unas horas más tarde. Esto lo tendrán esta semana o la siguiente en el blog.

El vuelo de vuelta estuvo más movido. Saqué un par de fotos y hay un video del aterrizaje.

Vamos con el reporte a Santiago de Chile.

Volando de Buenos Aires a Santiago de Chile en un A319-100 de SKY Airline

A las 22:00 llegué al aeropuerto de Ezeiza faltando casi una hora y media para el despegue del avión. Estaba tranquilo ya que el vuelo venía con una demora de casi 50 minutos. La hora programada de arribo era a las 23:55.

El check-in de SKY está ubicado al lado de los arribos internacionales. Es de las pocas compañías en tenerlo en ese sector del aeropuerto.

La aduana se hizo bastante rápido en comparación con otros aeropuertos y pasé al pre embarque a las 23:00. Todavía faltaban unos 40 minutos para el arribo del avión.

Como no tenía nada que hacer me recorrí todo el pre embarque, desde la puerta 01 hasta la 27 (sector doméstico en la terminal C). Tengo que decir que está quedando muy bien el aeropuerto de Ezeiza. La gran mayoría de las puertas están nuevas (excepto la 06 y 07) y lo vi bien organizado. Para los vuelos que tiene actualmente el Ministro Pistarini le sobra. Tendremos que ver como queda cuando los vuelos internacionales de Aeroparque pasen a Ezeiza, pero para eso falta 6 meses aproximadamente.

A las 23:47 aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el de SKY y se dirigió a puerta 02. En la pantalla aparecía que el vuelo despegaría a las 00:20 y que en unos minutos empezaría el embarque del vuelo.

Al final a las 00:20 no empezó nada y la demora era cada vez más larga. La gente de SKY llamó por los altavoces a embarcar pasadas la 01:00. Hubo gente que estuvo parada casi una hora y media esperando que empiece el embarque, hay que tener ganas!!

Obviamente yo quería ir en ventana PERO como hay que pagar para elegir el asiento me pusieron en el que tenían disponible (7D, pasillo).

Los 130 pasajeros a bordo estabamos listos en el avión un rato antes de 01:30 pero no podíamos despegar por no haber personal de Intercargo disponible en ese momento. Esto lo dijo el piloto, la llegada de las valijas estaba muy lenta y que esperaba poder partir hacia Santiago a las 2 de la madrugada.

Por suerte para todos terminaron el proceso y a las 02:10 despegamos del aeropuerto de Ezeiza por pista 11.

El vuelo fue super tranquilo.

Si no hubo fotos en la terminal menos vamos a tener en el vuelo jajaja!

A las 04:10 aterrizamos en el aeropuerto de Santiago de Chile. Al igual que en Ezeiza, no había personal para atender el avión. Estuvimos casi 20 minutos esperando en la calle de rodaje. Esto también le pasó a un A321 de LATAM que aterrizó un rato antes que nosotros.

Ahora tenía que esperar hasta las 07:00. Esa era la hora programada para el inicio del Spotting Day en Santiago de Chile.

Volando de Santiago de Chile a Buenos Aires en un A319-100 de SKY Airline

El vuelo partía de Santiago a las 13:00 hacia Buenos Aires, un rato antes que terminara el evento le comenté a los organizadores y me llevaron a la terminal para hacer el check-in y volver a la Argentina.

Lo que no me esperaba para nada era que el sector internacional estuviera colapsado. Había una larguísima cola para entrar y la aduana fue extremadamente lenta. De 40 puestos disponibles solo estaban 15 trabajando.

20 minutos antes de la hora programada del despegue llegué a la puerta (UN POCO JUSTO CREO). Por suerte no había empezado el embarque al avión.

En este vuelo me pusieron en la ventana. La mala noticia es que no hay video del despegue.

Con un poco menos de demora, en comparación con el otro vuelo, despegamos de Santiago de Chile. Al igual que a la ida, el vuelo iba lleno, la ocupación estaría cerca del 95%.

El vuelo venía muy tranquilo hasta que llegamos a Buenos Aires. En la ciudad había una fuerte tormenta y varios aviones estaban haciendo espera hace minutos sin tener posibilidad de aterrizar, este es el mismo caso que el SKY.

La hora programada de arribo era a las 14:50 pero por la espera que tuvimos que hacer debido a la tormenta aterrizamos 15:30.

Acá les dejo el video del aterrizaje en Ezeiza.

Esto fue todo, el viaje llegaba a su fin.

Fue una gran experiencia poder estar en Chile, cabe destacar que fue mi primera vez en el país vecino.

Los vuelos de SKY estuvieron bien, lástima las demoras de ambos y los asientos tienen poco lugar pero nada más que decir. Tampoco me gustó mucho el aeropuerto de Santiago de Chile. La aduana muy lenta y largas colas para entrar. Después todo muy bien.

Cambiando al Spotting Day, en los próximos días tendrán la nota con el resumen del día. También publicaré otros reportes de vuelo, uno a Montevideo y otro a Rosario.

Anuncios