Una novedad interesante se pudo conocer gracias al blog Línea ALA. En breve llegará a la Argentina un nuevo avión para la nueva compañía aérea Flyest, que actualmente opera vuelos especiales por el país y la región. Como se había dicho hace unas semanas, el segundo llegaría a Buenos Aires con el livery nuevo de Flyest. La diferencia con el actual es que se reemplaza el celeste por blanco y la cola será roja. En la página hay una foto de como quedaría la aeronave.

LV-I flyest_forCrop
Foto: Línea ALA

El nuevo avión todavía no tiene matrícula argentina reservada. Continúa con la que operó en su última compañía, Air Nostrum (EC-MQZ).

El vuelo ferry del Bombardier empezó el 19 de diciembre, cuando despegó de Valencia, España, con destino Isla de Sal. Allí pasó unas horas y partió hacía Recife en Brasil. Ya el 20 de diciembre, salió con destino Asunción, donde se encuentra actualmente. Es muy posible que en Paraguay lo dejen listo para en unas semanas venir a la Argentina.

4742009
Foto: Airliners.net

Historia del CRJ-200LR
El primer vuelo de esta aeronave fue en el año 1997, cuando se incorporó a Lufthansa Cityline. Con la compañía alemana estuvo hasta agosto de 2010.

94248_1262040711
Foto: JetPhotos

De Lufthansa Cityline pasó a la aerolínea rusa Utair.

55523_1281779577
Foto: JetPhotos

La última compañía en la que estuvo este avión fue Air Nostrum. En JetPhotos y otras páginas no hay fotos del CRJ 200.

Volviendo a Flyest, los primeros destinos de la compañía serían Montevideo y Mar del Plata. Se dijo que a Uruguay empezarían en diciembre pero eso será imposible. Los vuelos todavía no están a la venta. Habrá que ver en que mes de 2018 empiezan las operaciones regulares de Flyest.

Cuando tenga más información del nuevo avión la verán en el blog.

Anuncios