Hace minutos aterrizó en el aeropuerto de Córdoba el primer vuelo de Austral Líneas Aéreas procedente de Posadas, el nuevo destino del Hub cordobés.

Con diferentes invitados y directivos de Aerolíneas Argentinas llegaron a las 10:29 a Córdoba (más tarde la cantidad de pasajeros del vuelo en twitter).

El primer vuelo de Austral a Posadas desde Córdoba despegará hoy a las 18:10 y llegará a las 19:40.

lv-cdy-austral-lneas-areas-embraer-erj-190ar-erj-190-100-igw_PlanespottersNet_312130
Foto: Planespotters.net
Foto: Planespotters.net

Es la primera vez que Córdoba y Posadas estén unidas de forma directa. En los años 80 y 90 había vuelos con escalas en Resistencia, con AeroChaco.

El valor de los pasajes ronda los $1500. Todavía hay días con promociones en los que te bajan $350.

Austral tendrá tres vuelos por semana entre estas dos ciudades, despegarán de Córdoba y Posadas los días martes, jueves y sábados.

La compañía ofrecerá un total de 288 asientos semanales entre Córdoba y Posadas y viceversa.

Posadas es el destino número 16 de Aerolíneas Argentinas desde el hub Córdoba, después de Bariloche, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Comodoro Rivadavia, El Calafate, Iguazú, Jujuy, Mar del Plata (empieza en diciembre de este año), Mendoza, Neuquén, Resistencia, Salta, Tucumán y Ushuaia.

Los destinos que son operados desde Córdoba en aeronaves de Aerolíneas Argentinas son Buenos Aires (AEP y EZE), Comodoro Rivadavia (única ruta que también vuela Austral), Salta y Trelew. Mientras que en los Embraer de Austral son las otras restantes.

En el plano internacional tiene vuelos a Porto Seguro, Salvador de Bahía y Santiago de Chile. A partir de enero, sumará a Florianópolis y Río de Janeiro.

Córdoba-vuelos-Aerolineas-Argentinas-cabotaje-SEP2017
Foto: Aviacionline. (Actualizada a septiembre de 2017)
Vuelo De A Salida Llegada
AU 2769 Córdoba (COR) Posadas (PSS) 18:10 19:30
AU 2768 Posadas (PSS) Córdoba (COR) 09:00 10:30

Esta nota fue realizada con fragmentos de otros post.

Anuncios